Los inversores del parqué estadounidense han encontrado en los malos datos de empleo del sector privado el definitivo pretexto para recoger beneficios. Tras llegar ayer a máximos de 4 años en el caso del Dow Jones, y después de conocerse que en abril el sector privado creó menos puestos de trabajo de los que se esperaban, Wall Street abre con pérdidas. El Dow Jones cede un 0,42% hasta los 13.223 puntos, el Nasdaq un 0,51% y el S&P 500 un 0,56%. En el mercado de divisas, el euro cede a 1,31 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cede a 105,78 dólares.
En una sesión muy negativa para el Ibex 35, Abengoa consigue salvarse de la quema y, por mucho. La compañía sube más de un 6% tras lograr la refinanciación de un crédito sindicado.
El sector privado estadounidense creó 119.000 puestos de trabajo en abril, según recoge el informe de la consultora Automatic Data Processing (ADP),
Esta semana concluía un mes de abril caracterizado por la lluvia, donde el sol ha brillado por su ausencia en las principales plazas bursátiles europeas, y es que los principales índices del viejo continente han registrado sus peores datos desde que diese comienzo el año. Sin embargo, al otro lado del Atlántico, la tormenta parece no haber azotado con tanta fuerza y, así, los principales índices norteamericanos han quedado mayoritariamente planos. A tal respecto, el índice Dow Jones registraba un ligero avance del 0,50%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite experimentaban ligeros retrocesos, siendo la bajada de este último la más acusada, concretamente del 1,33%.
Los inversores recogen beneficios en el mercado americano, incluso antes de la apertura de éste. Las subidas de ayer a zonas de máximos de 4 años, combinadas con las caídas de hoy en parte de Europa, invitan a ello. Los futuros del Dow jones cotizan con una caída del 0,20% en los 13.192 puntos, los del S&P 500 caen un 0,26% y los del Nasdaq un 0,22%. En el mercado de divisas, el euro cede a 1,32 dólares.
Banco Santander se desploma hoy más de un 3%, lo que le lleva a apoyarse en su soporte. ¿Qué perspectivas técnicas tiene el valor?
El Ibex 35 llega a la media sesión teñido de rojo. El lastre mayor del selectivo a estas horas es el sector financiero. En el punto de mira de los inversores de estas entidades está la reunión del Ecofin de hoy, en la que se buscará pactar un refuerzo del capital de los bancos.
El desempleo en la zona euro se situó el pasado mes de marzo en el 10,9%, un nivel récord que supera en una décima el dato de febrero y contrasta con el 9,9% registrado hace un año, según los datos ofrecidos por Eurostat.
Tras el anuncio ayer, con el mercado español cerrado, de la nacionalización de la filial boliviana de Red Eléctrica, hoy los inversores huyen del valor. ¿Qué situación técnica y empresarial deja esta expropiación?
La fabricante de aerogeneradores eléctricos española se hunde en el Ibex 35 después de que su competidora danesa, Vestas, anunciara sus malos resultados del primer trimestre.