El mercado estadounidense se tiñe de rojo, si bien, va reduciendo poco a poco sus caídas en esta pre-apertura al son de la recuperación de las bolsas europeas y al calor de los rumores que apuntan a que Grecia recibirá 44.000 millones próximamente. Los futuros del S&P 500 ceden un 0,53%, los del Nasdaq un 0,59% y los del Dow Jones un 0,63% hasta los 12.700 enteros. En el mercado de divisas, el euro-dólar recupera las 1,27 unidades.

Los futuros estadounidenses cotizan en negativo mientras los inversores siguen preocupados por si los legisladores estadounidenses llegan a un acuerdo para evitar el 'precipicio fiscal'. El Legislativo americano tiene menos de dos semanas para evita la aparición de fuertes recortes de gastos y aumentos de impuestos en enero

En un segundo plano parecen dejar que Grecia haya captado en una subasta de deuda este martes 4.062 millones de euros, cantidad que no es suficiente para cubrir la mayor parte de los vencimientos que tendrá este viernes (5.000 millones),. Entre tanto, el Eurogrupo ha concedido al país dos años más para alcanzar las metas fiscales. Además, hay rumores acerca de que el país periférico podría recibir próximamente 44.000 millones –con aprobación de Alemania- y evitar así otro default

En EEUU se comunicarán los Presupuesto del Tesoro, los cuales, se espera que muestren un déficit de 113 millones de dólares en octubre, según una encuesta de analistas de Briefing.com.

En el plano corporativo, Home Depot, Dick, Saks, y TJX - la empresa matriz de TJ Maxx y Marshalls - están programadas para presentar sus resultados trimestrales este martes antes de la apertura, mientras que. Cisco Systems lo hará después de la campana.

Steven Sinofsky, jefe de Windows, anunció su marcha de Microsoft. Con esta marcha, Sinofsky también se lleva un 1% del valor de la acción.

Divisas y materias primas: El dólar subió frente al euro, pero cayó frente a la libra esterlina y el yen japonés.

El petróleo para entrega en diciembre cayó 70 centavos, a 84,87 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en diciembre bajaron 4,70 dólares, a 1,726.10 la onza.

Bonos: El mercado de bonos reabrirá este martes, luego de que permaneciera cerrado el lunes por el Día del Veterano.