Las palabras de Bernanke sobre la confianza que muestra en la economía estadounidense no han hecho demasiado dentro del parqué de Nueva York. Wall Street cierra el jueves ligeramente al alza con el Dow Jones de industriales sumando un 0,16%.
Estados Unidos registró un superávit presupuestario de 59.120 millones de dólares en abril, en el primer resultado positivo mensual del presupuesto desde septiembre del 2008. Mientras, la bolsa neoyorquina no parece verse afectada por estos datos y mantiene su tendencia al alza, aunque con tímidos avances.
El Ibex 35 ha cerrado la jornada en 7.045 puntos, con una subida del 3,42% aupado por Repsol y por Sacyr Vallehermoso. Además, el conjunto del sector bancario ha celebrado la nacionalización de Bankia con subidas generalizadas. Con este cierre, el selectivo español se aleja de los niveles de 2003 a los que caía ayer.
El Ibex 35 cierra con una subida del 3,42%, en 7.045 puntos, en lo que ha supuesto la mayor subida del año. Los inversores han valorado positivamente la nacionalización de Bankia y los resultados de Repsol
El mercado americano termina por apuntarse a las subidas europeas, intentando borrar las sesiones negativas, y a pesar de la caída a plomo de Cisco tras decepcionar con sus perspectivas de ventas y de la caída del paro semanal por debajo de lo esperado. El Dow Jones sube un 0,3% hasta los 12.873 puntos, el Nasdaq un 0,52% y el S&P 500 un 0,56%. En el mercado de divisas, el euro retrocede a 1,29 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas sigue cotizando por debajo de la barrera psicológica de los 100 dólares.
Os muestro en el día de hoy una lista de los valores del IBEX 35 donde están posicionadas las manos fuertes del mercado, es decir, inversores institucionales, Banca de inversión y participantes poderosos del mercado bursátil.
El déficit comercial de EEUU aumentó a 51.830 millones de dólares en marzo tras un saldo negativo de 45.420 millones el mes anterior, dijo el Departamento de Comercio.
Las peticiones de subsidio por desempleo en EEUU durante la semana que concluyó el pasado 5 de mayo alcanzaron las 367.000 solicitudes, lo que supone 1.000 peticiones menos que la semana anterior.
La renta variable estadounidense se prepara para abrir una sesión mixta entre la incertidumbre económico-política europea (ausencia de Gobierno en Grecia, nacionalización de Bankia en España), los decepcionantes datos comerciales de China y las malas perspectivas de negocio del gigante tecnológico Cisco. Los futuros del Dow Jones ceden un 0,13% hasta los 12.778 puntos, los del Nasdaq un 0,16, mientras que los del S&P 500 suben un 0,12%. En el mercado de divisas, el euro retrocede a 1,29 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas sigue cotizando por debajo de la barrera psicológica de los 100 dólares.