Las recomendaciones de los brokers hoy apuntan al sector financiero. Pero no todos con la misma recomendación. Los positivos de la jornada son para Banco Popular . Carax Alphavalue lanza recomendación de compra con un objetivo que coloca en los 1.39 euros después de la fuerte subida que experimentaron ayer los títulos tras el anuncio de la ampliación de capital. (Ver:
Popular y Bankia, los que más acciones propias acumulan)

Caixabank es otro de los valores que recibe el aplauso de los brokers. Tras las últimas caídas, “el potencial de revalorización a 6 meses respecto a nuestro precio objetivo ha subido al +9,54%. No obstante, seguimos prudentes en el título”, recoge el último informe de Carax Alphavalue, que otorga un objetivo de 2.90 euros en el valor con un “momentum” relativamente negativo que corresponde a la tendencia neutral o negativa de medias móviles, pero contrarrestada por sobreventa o no confirmada por los volúmenes.

Evolución Caixabank (naranja), Sabadell (verde) y Popular (amarillo). Fuente: bloomberg



Sin embargo, Banco Sabadell no recoge las bondades del sector y, con recomendación de venta, le colocan un objetivo de 1.28 euros. Y ello a pesar de que la entidad ultima un acuerdo para adquirir la red comercial en las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón. Una operación positiva “que vuelve a colocarle como una de las entidades que ha ido por delante en operaciones de este tipo y que tarde o temprano recogerá en la acción”, explica Nicolás López, director de análisis de MG Valores.

Fuera del sector financiero, las casas de análisis también se pronuncian sobre Abengoa. Carax Alphavalue recomienda comprar con un objetivo que coloca en los 4.78 euros después de anunciar un beneficio neto de 117.1 millones de euros hasta septiembre, un 45% por debajo de los publicados en el mismo período de un año antes. La compañía confirmó objetivos anuales.