El "Obamacare" ha entrado en escena en esta jornada bursátil en la que la bolsa neoyorquina recoge beneficios, aunque lo hace de forma contenida, esperando una resolución al conocido 'fiscal cliff' que lleva por la calle de la amargura a las dos cámaras estadounidenses. A dos semanas de tener que ser aprobado un nuevo techo de gasto, Wall Street se ha decantado por el lado de los recortes tras las elecciones estadounidenses y sus índices no consiguen recuperar soportes perdidos: es el caso del S&P 500 que permanece muy por debajo, en los 1.369 puntos. El par euro/dólar se mantiene en la cota del 1,27. 

El cumplir con el objetivo pactado por el gobierno de la Administración Obama no se escapa a ningún estadounidense, puesto que la mayoría coinciden en que repercutirá sobre su bolsillo atendiendo a la necesidad de frenar la escalada de la deuda nacional. 

En este punto, el mercado de bonos americanos retoma hoy la actividad después de que ayer lunes permaneciera cerrado por el Día del Veterano.

En un segundo plano parecen dejar que Grecia haya captado en una subasta de deuda este martes 4.062 millones de euros, cantidad que no es suficiente para cubrir la mayor parte de los vencimientos que tendrá este viernes (5.000 millones).. Entre tanto, el Eurogrupo ha concedido al país dos años más para alcanzar las metas fiscales. Además, hay rumores acerca de que el país periférico podría recibir próximamente 44.000 millones –con aprobación de Alemania- y evitar así otro default

En EEUU se comunicarán los Presupuesto del Tesoro, los cuales, se espera que muestren un déficit de 113 millones de dólares en octubre, según una encuesta de analistas de Briefing.com. Así, los recortes llegan a la renta variable con especial incidencia sobre el tecnológico Nasdaq que se deja en los primeros compases un 0,9% hasta los 2.878 puntos. El Dow Jones de industriales, por su parte, recorta hasta el nivel de 12.754 puntos con una caída del 0,47%, mientras que el S&P 500, aún muy alejad de su soporte de referencia, cotiza en la zona del 1.369 con una caída del 0,6%. 

En el plano corporativo, Home Depot,Cisco Systems, Dick, Saks, y TJX - la empresa matriz de TJ Maxx y Marshalls - presentarán también sus cuentas. 

Steven Sinofsky, jefe de Windows, anunció su marcha de Microsoft. Con esta marcha, Sinofsky también se lleva un 1% del valor de la acción.

Por su parte, Apple podría estar preparando el lanzamiento del iPhone 5S, mes y medio después de la salida al mercado del iPhone 5, y lo haría de cara a la próxima primavera. 

Divisas y materias primas: El dólar subió frente al euro, pero cayó frente a la libra esterlina y el yen japonés.

El petróleo para entrega en diciembre cayó 70 centavos, a 84,87 dólares el barril.


Los futuros del oro para entrega en diciembre bajaron 4,70 dólares, a 1,726.10 la onza.