El sector financiero se lleva la mayor parte de las recomendaciones de los brokers en la jornada de hoy. BBVA se lleva los aplausos mientras que la banca mediana, Banco Sabadell y Popular, acumulan recomendaciones de infraponderar en las carteras.
El Banco Popular de China ha anunciado la recompra de bonos por valor de 143.000 millones de yuanes (18.000 millones de euros), en la cuarta operación que lleva a cabo este año para inyectar liquidez en la economía china.
Hoy comenzarán a cotizar las nuevas acciones de CaixaBank procedentes de la ampliación de capital liberada de 14.728.120 euros para retribuir al 16,88% de accionistas que han optado por recibir su dividendo en acciones.
Curioso es comprobar cómo las pérdidas en el Ibex 35 están siendo frenadas precisamente por sus mayores verdugos, los bancos. En lo que va de año, los blue chip han llevado al selectivo a retroceder un 18%, algo más que Santander y BBVA y por debajo de las caídas de Telefónica e Iberdrola. Los expertos coinciden en que es momento para irse de compras cuando los valores “han descontado el peor de los escenarios” y otros, como los financieros, lograrán salvar los muebles de casa gracias a su affaire en el extranjero.
Con el mercado estadounidense cerrado por la celebración del Día de la Independencia, la atención se dirigirá al Viejo Continente, donde se publicará la tercera estimación del PIB de la UE del primer trimestre, así como las ventas minoristas de mayo de la Eurozona. En nuestro país, los inversores de Rovi, Indra y Abengoa están de enhorabuena, ya que cobrarán dividendos.
Quinta jornada consecutiva de ganancias para el Ibex 35, récord nada fácil de superar a tenor de la volatilidad existente. El selectivo cierra con un repunte del 1,34% hasta los 7.219 puntos. La revisión a la baja del crecimiento de Estados Unidos por parte del FMI ha frenado las ganancias en Europa que sigue inmersa en la aprobación o no del rescate financiero vía MEDE. Santander y BBVA se distancian del foco de atención con ganancias del 2%, mientras la prima de riesgo vive contenida en los 475 puntos básicos.
Wall Street se prepara para el Día de la Independencia con una jornada en la que previsiblemente el escaso volúmen de negocio marcará la indecisión con la que abre la principal bolsa del mundo. Los datos macroeconómicos marcan el arranque de la sesión pendientes, sobre todo, del análisis del FMI sobre el crecimiento de Estados Unidos. La dimisión del CEO de Barclays hace temblar al sector financiero también estadounidense dadas las conexiones con Reino Unido y, mientras, tecnológicas como Microsoft siguen protagonizando movimientos corporativos.
El Ibex 35 aguanta por encima de los 7.100 puntos sin cerrar el tremendo hueco alcista dejado el viernes y, “si llegamos a tocar los 7.400 puntos, tendremos recorrido hasta los 8.000”, dice Manuel Domínguez Blanco, CEO de TechDivisas.