Hoy Irlanda vuelve a enfrentarse al mercado por primera vez tras su rescate con una colocación de deuda. España hará lo propio al intentar vender entre 2.000 y 3.000 millones de euros en bonos a largo plazo. Además, el mercado descuenta que el BCE anuncie una bajada de tipos en Europa.
El cierre de Wall Street se compensa con la avalancha de noticias económicas que afectan directamente a las cotizadas. El Gobierno, según avanza Reuters, está preparando un recorte adicional de 30.000 millones de euros que podría presentar el próximo lunes. A ello se suma la imputación de 33 consejeros de Bankia, entre ellos, Rodrigo Rato por parte de la Audiencia Nacional. Fitch que pone el dedo en la llaga de Telefónica y el Ibex 35, con todo, rompe sus cinco días al alza: toca recogida de beneficios.
El Ibex35 corrige posiciones. A falta de sesión en Wall Street- cerrada por la festividad del 4 de julio – se nota de la ausencia de volumen en el selectivo español. El índice pierde más del 1% y cotiza en los 7.130 puntos. Con la vista puesta en la reunión del BCE, los expertos avisan: es clave mantener los 6.800 puntos para seguir viendo subidas en el selectivo. Por el momento, el objetivo sigue estando en los 7500 puntos.
Encuentro digital con David Galán, de Bolsa General
Buscar los valores con tendencia alcista para poder realizar estrategias alcistas. Es la recomendación de David Galán, de Bolsa General. Pero ¿cuáles son estos valores? En el Ibex35, Grifols o Inditex cumplen los criterios.
En un contexto marcado por la inestabilidad de los mercados, planes de ajuste y variables resultados empresariales, tan sólo el 18% de los inversores españoles creen que la bolsa subirá el próximo trimestre. Eso sí, la renta variable seguirá siendo la herramienta con la que invertir.
El euro dólar tiene un movimiento bien delimitado en un canal bajista, cuya parte alta coincide con la primera resistencia dejada en 1.275 tras la cumbre europea. Renta 4 recomienda vender en rebotes.
Los títulos de CaixaBank se hacen un hueco entre los que más se revalorizan dentro del Ibex 35. Con la subida de hoy, se coloca, además, por encima de su resistencia.
Telefónica se encuentra ante resistencias importantes. En 10.36 euros tiene la última referencia importante. La estructura nacida en los mínimos de junio se encuentra en 9.9 euros como soporte, cuya pérdida podría ser aviso de techo en el actual rebote.
Desde el punto de vista técnico es preciso que veamos una ruptura clara de los 7.200 puntos con un filtro de 50-60 puntos para que asistamos a un nuevo tramo alcista que podría llevar al Ibex en el corto plazo hasta los 7.500 puntos.
El mercado español abre la sesión con ligeras caídas. Hoy, medio huérfano, ante la ausencia de actividad en Wall Street y con la mirada puesta en las inyecciones de liquidez que ha promovido esta madrugada el Banco Popular de China para dar impulso a su economía, algo que podría suponer el espaldarazo definitivo para que el BCE también anuncie mañana una bajada de tipos. Con este telón de fondo, el Ibex 35 cede un 0,74% hasta los 7.166 puntos. En el mercado de divisas, el euro desciende a 1,259 dólares.