La reciente debilidad en los datos económicos ha reavivado el debate sobre si la Reserva Federal tomará las medidas necesarias pronto para estimular la economía . Mientras que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha asegurado que el banco central está dispuesto a dar a la economía un impulso si es necesario, no está clara la efectividad de un estímulo económico adicional.

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos descendieron en 35.000 solicitudes en la semana que finalizó el pasado 21 de julio, hasta un total de 353.000 peticiones. Se trata de la tercera semana consecutiva de bajadas. El dato es mucho mejor de lo previsto por los expertos. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media que las peticiones semanales se redujeran hasta las 380.000.


El otro dato macro de la jornada viene de la mano de los pedidos de bienes duraderos que suben contra pronóstico en junio al subir un 1,6% frente al incremento del 0,3% que de media habían previsto los analistas consultados por Bloomberg. En mayo la subida fue también del ,16%, después de que se haya corregido al alza la cifra desde el 1,1% publicado inicialmente.

Veremos, además, la evolución de las acciones de Zynga y de manera indirecta a Facebook en la que el 18% de sus ingresos provienen de esta plataforma de juegos online. Además, de Facebook se espera que reporte ganancias trimestrales de 12 centavos por acción e ingresos de 1.1500 millones esta tarde del jueves, según un sondeo de analistas de Thomson Reuters.

Exxon se espera que reporte ganancias de 1,95 dólares por acción e ingresos de 115.000 millones en ingresos. 3M es el favorito para reportar buenos resultados. Se espera que publique unos beneficios de 1,65 dólares por acción e ingresos de 7.800 millones

Para Dow Quemical ha anunciado hoy unos beneficios para el segundo trimestre del año de 734 millones de dólares, o de 55 centavos por acción, lo que supone un descenso del 31% respecto a los 1.070 millones de dólares, o de 84 centavos por título, de hace un año. La facturación bajó un 10%, hasta los 14.510 millones de dólares. Este descenso ha estado provocado especialmente por una caída del 10% en Europa.

Por su parte, Colgate cerró el segundo trimestre del año con un beneficio neto de 627 millones de dólares, o de 1,30 dólares por acción, por encima de los 622 millones, o 1,26 dólares por título del mismo periodo del año anterior.
El dólar bajó frente al euro, la libra esterlina y el yen japonés.

El petróleo para entrega en septiembre cayó 81 centavos, a 88,16 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en agosto cayeron 6,60 dólares, aunque mantienen la cota de los 1.600 dólares la onza