Puede haber un escenario de cambio de tendencia en Iberdrola. Tras la pérdida de los 4 euros y de la tendencial alcista de medio plazo, su principal objetivo es marcar los 3,60 y 3,40 euros, consecutivamente. Tiene una resistencia en 4 euros pero, tras los últimos movimientos, es posible que en el corto plazo haga un pull back de consolidación bajista y, tras este movimiento, podría recortar hasta los 3,60. No obstante, si recuperara los 4 euros, su próximo objetivo alcista serían los 4,15 y 4,50, aunque veo poco probable que vaya a hacer esto.
Si los precios de Iberdrola marcasen los 3,60 daría un cambio de tendencia con la formación de un H-C-H., cuyo objetivo serían los 3,20 euros.
Desde el punto de vista de los indicadores, el de volumen refleja caídas respecto a las subidas, es decir, es menguante en las subidas con respecto a las bajadas, lo que da mayor fiabilidad a la tendencia bajista de corto plazo. El RSI tampoco marca debilidades, ni sobrecompras, ni sobreventas, ni divergencias, por lo que la tendencia es limpia.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información