Este miércoles en nuestro país rendirán cuentas Vueling y Meliá Hotels. A nivel europeo harán lo propio Societé Generale, Prudential Financial, Enel Green Power y Eni. Sin embargo, la principal publicación del día la tendremos en EEUU, donde seconocerán los informes de empleo del sector privado ADP y Challenger de julio, antesala de los datos de empleo definitivo que conoceremos el viernes. Además, no podremos perder de vista las decisiones de política monetaria de la Fed.
Cuatro jornadas le ha durado el rally al Ibex 35, pero finalmente los bajistas han tomado el terreno perdido en favor de las expectativas. La resistencia de los 6.800 puntos ha comenzado a ejercer su presión y valores como BBVA encabezan la zona de pérdidas tras presentar una caída del 35,4% en su beneficio semestral por cuenta de provisiones. Caso contrario es Grifols, que confirma su fuerte tendencia alcista, en medio de investigaciones sobre Mario Draghi, una fuga de capitales que escala hasta los 163.000 millones de euros y en la previa a la reunión del BCE de este jueves.
La bolsa neoyorquina se prepara para un puñado de datos macroeconómicos que tienen su anticipo en la confirmación de que el sector consumo tiembla: volvió a caer en junio por segundo mes consecutivo. Aún así, el Dow Jones abre con ligeras pérdidas del 0,15% hasta los13.053 puntos. Pfizer, la gran farmacéutica estadounidense, ha presentado un incremento de beneficios hasta los 0,43 dólares/acción, mientras repunta el euro/dólar en el 1,22, al igual que el oro y el oil Texas en momentos de bonanza para la renta variable estadounidense.
El Ibex 35 lleva acumulada en la semana una subida en torno al 15%. El selectivo suma y sigue hoy pero, “la verticalidad de las subidas nos debería poner sobre aviso ante un probable freno”, indica Alfonso Morte, analista técnico independiente en el encuentro digital celebrado en Estrategiasdeinversion.com.
Con Europa teñida de bicolor, Wall Street se prepara para una apertura con moderadas subidas. Los inversores sosegan su apetito inversor en vísperas de conocer las decisiones de política monetaria de la Fed y a dos días de saber si el BCE se lanzará a comprar deuda periférica evitando el quebranto del euro. Los futuros del S&P 500 suben un 0,17%, los del Nasdaq un 0,28% y los del Dow Jones un 0,42% hasta los 13.056 puntos. En el mercado de divisas, el euro sube a 1,227 dólares.
Con Europa teñida de bicolor, Wall Street se prepara para una apertura con moderadas subidas. Los inversores sosiegan su apetito inversor en vísperas de conocer las decisiones de política monetaria de la Fed y a dos días de saber si el BCE se lanzará a comprar deuda periférica evitando el quebranto del euro. Los futuros del S&P 500 suben un 0,17%, los del Nasdaq un 0,28% y los del Dow Jones un 0,42% hasta los 13.056 puntos. En el mercado de divisas, el euro sube a 1,227 dólares.
El Ibex 35 continúa con su rally alcista encabezado por los bancos. En tres días el selectivo se ha apuntado una revalorización superior al 14% descontando que Draghi hará “lo suficiente” para salvar el euro.
El selectivo español suma y sigue, aunque de forma más relajada que en anteriores sesiones. Abre con avances descontando que el jueves el BCE ponga sobre la mesa las medidas necesarias para aliviar la complicada situación de financiación de España e Italia. Además, también se cotizan los resultados empresariales presentados antes de la apertura. El Ibex 35 sube un 0,46% hasta los 6.833 puntos. En el mercado de divisas, el euro sube a 1,227 dólares. La prima de riesgo sube a 527 puntos básicos.