Cada vez que Bernanke tiene que tomar cualquier decisión, lo primero que hace es ver la tasa de paro actual, la que le gustaría tener, y el impacto que dicha decisión puede tener sobre la tasa actual.
Comenzado el segundo semestre del año, las perspectivas no son muy halagüeñas en lo que al mercado europeo se refiere. Sin embargo, es posible encontrar oportunidades. El esfuerzo de solvencia exigido al sector financiero ha hecho que el mercado de crédito “sea uno de los más atractivos. Una inversión que permite tener diversificación, obtener retornos bastante importantes y evitar la volatilidad de los mercados de renta variable”, explica Christophe Peyraud, gestor de renta fija corporativa en Rothschild & Cie Gestion.
Dos son suficientes para dar la victoria a los alcistas. BBVA e Inditex aúpan con sus ganancias a un selectivo falto de tendencia en medio de los anuncios de rescate desde Cataluña y una posible mayor ‘petición’ de dinero público desde Valencia. El Ibex se decanta por los 7.300 puntos con el par euro/dólar en el 1.25 a la espera de noticias desde Jackson Hole. Bankia relanza sus títulos, a pesar de las noticias que hablan de 4.000 millones de euros a anunciar este mismo viernes.
El consumo ha hecho que el crecimiento de Estados Unidos haya sido revisado al alza y de ahí las ganancias que firma en su apertura la bolsa neoyorquina. Allí, por cierto, si “España será capaz de evitar el círculo vicioso de Grecia” en medio de pérdidas de la escalada de las dudas sobre la deuda de nuestro país. Wall Street consigue darse la vuelta en los primeros compases de sesión con leves subidas que llevan al Dow Jones hasta los 13.109 enteros.
El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos creció un 1,7% anualizado en el segundo trimestre del año, según ha anunciado hoy el Departamento de Comercio del país, que revisa de este modo dos décimas al alza la primera estimación.
Bankia supera el 11% de revalorización el día en que varias agencias publican que el valor podría publicar este próximo viernes pérdidas de más de 4.000 millones de euros.
Los futuros de Wall Street se mantienen sin cambios a la espera de conocer el dato de PIB del segundo trimestre. Los contratos del S&P5000 ceden un 0.1%- hasta los 1407 puntos- con el Dow Jones bajando el mismo porcentaje, hasta los 13080 puntos. Los expertos destacan los pocos movimientos que habrá hasta el próximo viernes, cuando se dé la confirmación de un nuevo paquete de medidas de estímulo.
Bancos y constructoras son las compañías que copan las recomendaciones del día, y no son todas positivas. Mientras que Banco Popular y FCC se apropian de las "compras" de los brokers, Caixabank y Metrovacesa llevan los negativos.
Nueva jornada de números rojos en la renta variable. El selectivo de la bolsa española comenzó con dudas las sesión y, tan sólo una hora después, se decanta por el negativo. Una penalización de más del 0.5% que le lleva a los 7.290 puntos. Los expertos resaltan el poco volumen de negociación en el índice y la ausencia de referencias importantes. Por el momento, la prima de riesgo en los 520 puntos básicos.
El mercado español abre la sesión en línea con el resto de plazas europeas que, a excepción de la bolsa italiana, cotizan planas. El Ibex35 sube un ligero 0.01% y marca en los 7.337 puntos su primer precio. Los grandes valores tiran a terreno positivo - a la cabeza nuevamente Repsol- con un mercado de divisas que deja al euro en los 1.2541 dólares. La prima de riesgo, en los 520 puntos básicos.