Actualización del análisis realizado hace una semana sobre Viscofan y nuevo análisis del Ibex 35, con el indicador Ha7 de Heikin Ashi.  

Evolución de Viscofán analizado hace una semana.

Tras el Doji-like y la vela blanca, continúa la tendencia alcista que apuntábamos la semana pasada, apoyada como ya dijimos por el cruce hacia arriba de ha7 sobre su Media Móvil de 7 sesiones, un RSI (14) sobre la línea de 50 y un cruce al alza del Estocástico.


ANÁLISIS TÉCNICO CON HEIKIN-ASHI DE REPSOL




Vemos una pequeña tendencia lateral en los últimos días que acaba hoy con la aparición de una vela negra grande bajista en el gráfico de Velas Japonesas, y la formación de una incipiente tendencia bajista que se ve reforzada por los hallazgos en el gráfico de Velas Heikin-Ashi con un cambio brusco de color de blanco a negro, indicativo de una tendencia que comienza a ser bajista.

Apreciamos en el indicador ha7 la posibilidad inminente de un cruce hacia abajo sobre la media móvil de 7 sesiones, confirmando lo dicho anteriormente de cambio de tendencia, por lo menos en el corto plazo, iniciándose una tendencia bajista.

El indicador RSI (14) muestra una línea hacia abajo, una caída desde la zona de casi 70 hasta la línea de 50, igualmente confirmando todo lo dicho anteriormente. El Estocástico mostró ya hace 6 sesiones un cruce hacia abajo que continúa en vigor en el momento actual.

Análisis Técnico realizado el lunes 18 de marzo de 2013 a las 15:10 horas.
El código del Indicador ha7 para la Plataforma ProRealTime está en el apartado de Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.