El mercado estadounidense apunta a una apertura en verde apoyado en las previsiones para los datos macro que se publiquen hoy y las decisiones de política monetaria que anuncie la Fed esta tarde. Los futuros del Dow Jones avanzan un 0,44% hastas los 13.006 puntos, los del Nasdaq un 0,42% y los del S&P 500 un 0,42%. En el mercado de divisas, el euro se cambia a 1,23 dólares.
Qué poco dura la alegría en la casa del pobre. Sacyr cae en picado esta sesión. Los inversores hacen caja y se apresuran a recoger beneficios en una de las acciones más bajistas del año, aunque en la última semana acumulara una astronómica revalorización del 17%.
Tras los fuertes avances acumulados por Banco Santander esta semana, quien haya comprado en la cresta de la ola ve cómo la acción se desinfla desde ayer por la tarde. ¿Compensa salirse ahora o podemos esperar una revalorización?
según manuel domínguez-blanco, experto en divisas de interdin.com
Continuamos el análisis del lunes en el cruce EURUSD centrándonos en la "vela engulfante" de la semana pasada que a priori descuenta cierto repunte por arriba de los 1.23 dólares por euro.
Los inversores muestran vértigo a estos niveles del Ibex 35, a medida que se acerca la reunión de política monetaria del BCE y se enfrían las expectativas de que el organismo pueda dar un golpe de mando para solucionar la crisis de deuda española e italiana en contra de las exigencias de Alemania, país que pide más ajustes a España antes de que Europa le preste ayuda. El Ibex 35 subeun 0,09% hasta los 6.744 puntos. En el mercado de divisas, el euro recupera los 1,23 dólares y, en el de renta fija, la prima de riesgo española se sitúa en los 544 puntos básicos.
Los brokers revisan su cartera con la mayoría de los resultaos empresariales de compañías del Ibex 35. Destaca la mejora de recomendación sobre los blue chips. Repsol, BBVA o Telefónica cuentan con el beneplácito de los expertos.
Qué peligrosa es la coincidencia de la totalidad de los analistas. El Ibex 35, dicen, se irá hasta los 7.200 puntos, punto a partir del cual comienzan las divergencias. “La verticalidad” de las subidas del selectivo es, de hecho, un síntoma claro de “frenada” para los expertos que consideran que seguirá inmerso en un canal lateral con un cierto recorrido al alza a la espera, eso sí, de la decisión que se ponga sobre la mesa en la reunión del próximo jueves en el seno del Banco Central Europeo. Porque conocemos que de las palabras se derivan reacciones imprevisibles…