Toca recogida de beneficios también al otro lado del Atlántico y eso lo saben muy bien los inversores estadounidenses. El S&P 500 abandona el terreno de los 1.400 puntos con un recorte del 0,31% después de que su consecución este martes hiciera pensar en un rally alcista en Wall Street. A falta de grandes cifras macroecónomicas, en Nueva York se preguntan si la tanda de resultados está haciendo huir a los compradores. General Electric y Walt Disney son los protagonistas de una jornada en la que el par euro/dólar se coloca en el 1,23 al cambio.
Al igual que ha sucedido en Europa durante la mañana, los futuros de Wall Street cotizan en números rojos. La presión en zona de resistencias es fuerte, avisan los expertos, y es normal que los índices corrijan parte de la sobrecompra que tienen acumulada. El Dow Jones pierde un 0.1% y cotiza en los 13105 puntos. El S&P500 cede un 0.2% - despide los 1.400 puntos – mientras que el tecnológico apenas corrige un 0.08% en preapertura.
A pocos días de que finalicen los Juegos Olimpicos de Londres llega el momento de hacer balance. Medallas de oro para España: 1, Italia, 7, Grecia y Portugal, 0. Pero ¿saben cuántas medallas de oro necesitaría cada país para saldar sus deudas?
Escasas recomendaciones sobre el parqué español. Tan sólo Abertis, Banco Popular o Mapfre dan señales de compra. Los brokers prefieren mirar a Francia, compañías como Peugeot, Michelin o GDF Suez entre las recomendaciones.
Le cuesta al cruce rebasar la resistencia de los 1.24, "ayer tuvimos una jornada con cierto movimiento pero a pesar de esto el par dejo un rango moderado de unos 65 puntos básicos", reconoce Manuel Domínguez Blanco, especialista en divisas de Interdin.com
Apenas una hora después de comenzar a cotizar, los títulos de Amadeus no consiguen remontar posiciones. Cede un 5.3% y cotiza en los 16.5 euros una vez finalizado el proceso de colocación del 6.66%, hasta ahora en manos de IAG.
La cotización de IAG mantiene su tendencia lateral, y se sitúa actualmente en los 1,90 euros.
El Ibex35 no ha podido con su resistencia más inmediata: los 7.200 puntos. Un comportamiento que lleva a valorar si, llegados a este punto, es momeno de deshacerse de las acciones de uno de sus máximos componentes, Banco Santander.
Bankia vuelve a colocarse en lo más alto del Ibex35. A pesar de que el selectivo español corrige, y con fuerza, parte de lo subido en las últimas jornadas - ha perdido los 7.100 puntos - Bankia se revaloriza más de un 11%, hasta los 1.14 euros.
Corrección, rebote y nuevamente corrección. Dudas para comenzar la sesión en el Ibex35 que se decanta por los números rojos. Caídas del 0.4% que le llevan por debajo de los 7.200 puntos. Los expertos reconoce que es un comportamiento "lógico" si se piensa en la subida de los últimos días y que el índice está en zona de resistencia. Con Amadeus suspendida de cotización, la mirada sobre el sector financiero después de que S&P haya vuelto a poner en revisión a varias entidades españolas.