Dice el dicho que ‘qué poco dura la alegría en la casa del pobre’. Al Ibex 35 le han durado los 8.000 puntos un efímero tiempo, pues con la apertura de hoy corrige por debajo de este nivel psicológico.

Entre las caídas más pronunciadas observamos a ArcelorMittal
. La siderúrgica se deja 3% marcando un nuevo mínimo histórico en 9,34 euros. De hecho, Juan Enrique Cadiñanos, jefe de mesa de Hanseatic Brokerhouse, comenta que “aprovechando la debilidad que provoca la cercanía de los precios a la media de 60 sesiones y la sobrecompra acumulada, podríamos entrar cortos sobre estos precios con stops ajustados”. (Ver: Falsos y verdaderos bajistas del Ibex35)

También entre los últimos puestos observamos a varios blue chips. BBVA pierde un 1,42%, Santander un 1,47% y Telefónica un 1,41%. La operadora presidida por César Alierta se deja llevar por la corriente vendedora que hoy experimenta el sector de operadoras europeo tras el desmentido por parte de AT&T y Verizon de sus intenciones de comprar Vodafone.

En este grupo de los grandes del Ibex 35 sólo Inditex se salva de la quema subiendo un 0,05%. Repsol se deja un 0,68% e Iberdrola un 0,81%.

En la parte alta del selectivo Grifols destaca con una subida del 1%, seguida de Red Eléctrica (0,52%) y BME (0,44%).

A destacar la subida del 0,35% en Abertis, el día en el que descuenta dividendo de 0,33 euros por título.

En el Mercado Continuo…
Después de semanas cayendo con fuerza, Urbas rebota un 7,69% tras canjear 953.392,77 euros de deuda no financiera por acciones a través de su ampliación de capital, el cual, ya asciende a 11,21 millones.

Haciendo contrapeso Biosearch cae un 2,94%.