Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos descendieron en 6.000 solicitudes en la semana que finalizó el pasado 28 de julio, hasta un total de 361.000 peticiones.
Los índices de Wall Street cotizan con tendencia mixta en la preapertura. El S&P500 corrige un 0.13% y cotiza en los 1396 puntos. En positivo cotizan los futuros del Nasdaq100 que, al ritmo del 0.12%, suben hasta los 2710 puntos mientras que el Dow Jones permanece plano en los 13120 enteros. El dato de la jornada llegará de la mano del departamento de empleo – con las peticiones de subsidio por desempleo-. En el mercado de divisas, el euro-dólar en las 1.2306 unidades.
Julio de 2012 termina con un descenso en el patrimonio de los fondos de inversión nacionales de 1.217 millones de euros, un 0,95 por ciento con respecto al 30 de junio de 2012.
Dicen los expertos que las subidas de los últimos días parecen más de un agotamiento de tenencia que de una continuación de subida. La ausencia de noticias y la falta de volumen, lo justifican. Algo que también se desprende de las recomendaciones de los brokers.
La autoridad monetaria ha rebajado sus previsiones de crecimiento de la Zona Euro tanto para este año como para el que viene
El Ibex35 vuelve a atacar los 7.200 puntos en los primeros minutos de negociación. Una subida del 0.5% que le lleva a los 7.203 puntos y que llega liderada nuevamente por los títulos de Bankia - que superan el 11% de revalorización-y los pesos pesados. En el mercado de divisas, el euro dólar en las 1.2371 unidades con la prima de riesgo en los 538 puntos básicos un día después de que la agencia DBRS rebajara el rating de España.
Tanto el día que una empresa da resultados, como el incremento de volatilidad que dicho acontecimiento lleva consigo, pueden proporcionar grandes oportunidades para el trader de opciones.
Se deja más del 60% en bolsa en lo que va de año. Bankia sigue colocado en lo más bajo de la lista del Ibex35 – que recorta un 13% en el ejercicio- sin embargo los bandazos a los que está asistiendo el selectivo español, que le han llevado a consolidar los 7.000 puntos, han beneficiado a la entidad. Vuelve a colocarse por encima del euro. Y eso que hace tan sólo un mes muchos expertos no daban “ni un euro” por ella, valga tan manida expresión.
Las compañías alemanas centran la atención a falta de datos en España. En terreno macroeconómico, Estados Unidos dará a conocer la balanza comercial del mes de junio que reportará el clima que vive el consumo privado, así como el dato de peticiones semanales de subsidio por desempleo.
Se han vuelto a cruzar en este baile interminable de presión & rentabilidad. La prima de riesgo salta por encima de los 550 puntos básicos, mientras que el Ibex 35 se da la vuelta y desiste de batir la resistencia de los 7.200 puntos. Bankia, arriba más de un 24%, consolida el euro por acción después de conocer que la ayuda que necesita como agua de mayo podría estar aquí en cuestión de días.