Los futuros del mercado americano cotizan con avances. El S&P500 avanza un 0.15% y marca en los 1566 puntos su nivel. El Dow Jones vuelve a los 14600 enteros mientras que el tecnológico avanza en torno a una décima y marca en los 2817 puntos su nivel en preapertura. Lo hacen pendientes del sector de telecomunicaciones -después de que Verizon haya desmentido su interés por Vodafone- y de un mercado de divisas que siguen manteniendo al euro en los 1.2819 dólares. 

Jornada de ligeras subidas en la renta variable americana, que despierta con revalorizaciones de una décima en sus futuros. El Dow Jones se instala de nuevo en los 14.600 puntos mientras que el S%P500 y el tecnológico avanzan un 0.1%, hasta los 1566 puntos y los 2817 enteros, respectivamente. Lo hacen antes de conocer el informe de la ADP de empleo del sector privado, que se conocerá a las 14.15 horas. Una publicación que dará una idea de cómo ha evolucionado el mercado laboral desde que entrara en funcionamiento el famoso “sequester” americano. Los economistas de Thomson Reuters han pronosticado un creación de 200.000 puestos de trabajo en marzo, un ligero incremento desde los 198.000 actuales.

Además, el ISM no manufacturero se dará a conocer algo más tarde – que podría mostrar una ligera caída en la actividad hasta los 55.8 puntos, por debajo de los 56 puntos del mes de fabrero – y los inventarios de hipotecas de MBA de la última semana.

Resultados empresariales y operaciones corporativas en el punto de mira

Antes de la apertura se confesarán ante el mercado dos compañías: ConAgra Foods y Monsanto. Los títulos de la primera caen un 0.2% en preapertura, hasta los 35.54 dólares por acción. Por su parte, Monsanto se prepara para abrir con descuentos de más del 1.6% que le llevan hasta los 103.63 dólares por acción.

Sin embargo, todas las miradas están puestas en el sector de operadoras de telecomunicaciones y los rumores que mantienen a Vodafone como posible objetivo de Verizon y AT&T. Por el momento, Verizon ha descartado que tenga interés alguno en la operadora europea – se había hablado de una oferta de 260 peniques por acción, lo que supondría una prima de un 40%- pero el mercado sigue insistiendo en que podría ser un potencial comprador del 45% que tiene Vodafone en su “joint venture” americana, Verizon Wireless. Por el momento, los títulos de la compañía suman un 0.2% - hasta los 49.50 dólares – mientras que AT&T eleva en un 0.3% el precio de sus acciones, que se mueven en los 37.57 dólares en preapertura.