En el gráfico de Velas Heiken-Ashi vemos que se produjo un cambio brusco de color comenzando una tendencia bajista con la aparición de velas negras con sombras inferiores.

El indicador ha7 realiza un cruce bajista sobre su Media Móvil de 7 sesiones, corroborando lo dicho en el párrafo anterior.

Ahora veamos el gráfico diario de Banco Santander para tener otra franja temporal del valor:



Vemos en el gráfico de Velas Japonesas un soporte cercano, y en el gráfico de Velas Heiken-Ashi una zona de indecisión con varios Doji y Doji-like que constituyen una pequeña tendencia lateral y que parece que pueda iniciarse una tendencia bajista a corto plazo.

El indicador ha7 realiza un cruce bajista sobre su Media Móvil de 7 sesiones, reforzando la idea del posible inicio de una tendencia bajista a corto plazo como indicamos más arriba.

Evolución de Repsol analizado hace una semana



Análisis Técnico realizado a las 12:00 horas del 15 de abril de 2013


La incipiente tendencia alcista que indicábamos la semana pasada se confirmó y se prolongó durante tres días más hasta aparecer una vela blanca con una sombra superior igual a la de la vela blanca anterior y después un Doji-like de color negro.

Observemos que a pesar de la aparición de esta última vela, el indicador ha7 no ha cruzado hacia abajo aún a su Media Móvil de 7 sesiones (aunque empieza a mostrar un giro hacia abajo).

Por tanto hubiésemos salido del valor al aparecer el Doji-like y esperaríamos a ver si se confirma una nueva tendencia bajista a corto plazo para ponernos cortos en el valor.


El código del indicador ha7 está incluido en Conceptos Básicos de Heikin-Ashi