La bolsa estadounidense se prepara para abrir la semana en negativo, tras los decepcionantes datos de PIB publicados por China. Además, esta semana los inversores estarán especialmente atentos a las cuentas empresariales. Para ir abriendo boca, hoy publicará sus resultados el gigante bancario Citigroup. Los futuros del Dow Jones ceden un 0,37% hasta los 14,730 puntos, los del Nasdaq caen un 0,40% y los del S&P 500 un 0,58%. En el mercado de divisas, el euro-dólar desciende a 1,307 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cotiza en 89,54 dólares.

Wall Street retrocede posiciones antes de la apertura. Recordemos que la semana pasada el S&P 500 y el Dow Jones superaron sus máximos históricos. El balance semanal dejó una revalorizadión del 2,1% para el índice industrial, mientras que el S & P 500 subió un 2,3% y el Nasdaq un 2,8%. Hoy cotizan en negativo en la pre-apertura con caídas que rondan el medio punto porcentual.

Entre las claves del día estarán las cuentas que presente Citigroup. El gigante bancario presentará sus números del primer trimestre antes de la apertura, mientras tanto, cede un 0,85%. Además, a lo largo de la semana también desfilarán por la pasarela de resultados grandes corporaciones mundiales como Microsoft, General Electric, IBM o Coca Cola.

En el frente macro, la Reserva Federal de Nueva York dará a conocer su encuesta mensual manufacturera.

En el mercado de materias primas, el precio de la onza de oro se sitúa en su nivel más bajo desde marzo de 2011, después de encadenar en las dos últimas sesiones un desplome del 10% ante la ralentización de la economía china, la previsión de nuevas ventas masivas por parte de bancos centrales.

COTIZACIÓN ONZA ORO: