Inditex obtuvo un beneficio neto de 944 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), lo que supone un aumento del 32% respecto al mismo periodo del año anterior.
Arranca la nueva temporada televisiva y en la parrilla tenemos los típicos fracasos –previsibles, por cierto-, las promesas eternas y los programas que garantizan éxito seguro. De fusiones y adquisiciones falta concreción, pero lo cierto es que Antena 3 y La Sexta ya han comenzado a compartir publicidad, aunque no cotización sobre el parqué. ¿Es momento de recurrir a los ‘media’ para estar seguros?
Aunque el mercado estadounidense ya puede acogerse al colchón del Quantitative Easing 3, hoy conoceremos la realidad de uno de los sectores clave del país y que han cojeado en estos años: el sector inmobilario. Además, el Banco de Inglaterra anunciará sus decisiones de política monetaria y, en España, Inditex presentará sus cuentas del primer semestre.
Tras dos días de reuniones entre losprimeros ministros y presidentes de la Unión Europea hoy tendremos las conclusiones de este encuentro. En España la principal referencia será la publicación de los activos y pasivos de las familias del segundo trimestre. En EEUU continúa la temporada de presentación de resultados empresariales con General Electric y McDonalds.
Los recortes en los mercados europeos priman nuevamente en una jornada idéntica a la de ayer, pese a que España ha confirmado que el apetito por comprar nuestra deuda está volviendo a su cauce. El selectivo nacional, ciertamente apático, pierde un 1,1% al cierre pese a que es consciente de la importancia de los soportes y de ahí que los inversores no quieran aún frenar el sentimiento alcista. Cede el sector financiero y tan sólo Inditex es capaz de contener las pérdidas con una subida del 0,65%.
La bolsa neoyorquina no encuentra estímulos en ninguna parte para mantener el rally iniciado tras la FED. Leves pérdidas dominan la sesión con el euro cediendo levemente ante el dólar y en medio de los temores entre los expertos sobre la falta de acuerdo entre su clase política para aprobar un techo de déficit creíble. Recorta posiciones también el oro, al igual que el oil Texas en medio de su escalada imparable y hoy se toma un respiro en los 95 dólares el barril.
Los futuros de Wall Street se preparan para otra jornada consecutiva de recortes. Así, en la preapertura el S&P500 cede un 0.12% hasta los 1.452 puntos. El Dow Jones pierde un 0.09% - hasta los 13458 puntos- mientras que el tecnológico pierde posiciones hasta los 2843 enteros. En el mercado de divisas, el euro dólar cotiza en los 1.3068 dólares.
Se le complican las cosas a la entidad de Francisco González. Los títulos de BBVA acumulan importantes descensos al llegar la media sesión. ¿Qué objetivo técnico le queda a esta acción?
Se impone la prudencia en las recomendaciones de los brokers. Las principales casas de análisis optan por “reducir” compañías como Grifols, Gamesa o Solaria. Inditex se mantiene neutral a ojos de los brokers.