En el lado de las compras…
Este lunes los expertos se fijan en
Telefónica. El blue chip, tras la caída que experimentó a raíz de la venta de autocartera, comienza a ganar estabilidad reforzando el soporte de los 10 euros y hoy recibe dos recomendaciones de compra, una por parte de JP Morgan y otra por cortesía de Carax-Alphavalue. Esta última casa fija su precio objetivo en 17,70 euros, un 66% por encima de la cotización actual

Sin salir del sector de las operadoras, JP Morgan se muestra neutral en Jazztel La compañía que preside Leopoldo Fernádez Pujals entrará a formar parte del Ibex 35 la próxima semana y, si nos atenemos a la historia, el pasado nos dice que los valores del Continuo que son ascendidos a primera división suelen calentarse bastante antes del ascenso, pero una vez en el Ibex, se calman.

IAG, que tantos tumbos ha dado en las últimas semanas, recupera la confianza de las casas de análisis y hoy Nomura recomienda su compra, aunque en el mercado inglés, con un objetivo de 251 peniques.

En Carax-Alphavalue recomiendan comprar Técnicas Reunidas con precio objetivo en 51,1 euros al calor del contrato que el consorcio conformado por esta compañía, la italiana SAIPEM y la coreana GS, podrían adjudicarse con Socar en Turquía para la construcción de una refinería. El montante asciende a 3.500-4.500 millones de dólares. Se comenta que el interés de la compañía española rondaría los 1.000 millones.

En el lado de las ventas…
No es de extrañar ver hoy en las quinielas de ventas a Acerinox. Después de que los datos de PIB de China hayan sorprendido negativamente al mercado (creció un 7,7% en el primer trimestre, por debajo de lo esperado), las acciones de la siderúrgica caen con fuerza. Además, como recuerdan desde Renta 4, el viernes Acerinox perdió el soporte de los 7,82 euros, “abriendo un escenario propicio para ulteriores bajadas hasta los mínimos de 2008-2009, en 7,1 euros”.

A pesar de encontrarse en uno de los sectores más sensibles a la crisis, Ferrovial continúa cotizando en máximos históricos. No obstante, con la mayor parte de los expertos abogando porque el Ibex 35 retroceda a los 7.500 puntos, parece complicado que la constructora aguante en cotas tan altas. Así pues, desde Carax-Alphavalue aconsejan reducir la exposición al valor, al cual, le fijan un precio objetivo de 11,50 euros, por debajo de la cotización actual (12,63 euros).

Varapalo el que se lleva Gamesa, valor que hoy Carax-Alphavalue recomienda vender porque prevé que caiga en torno a un 30%, hasta los 1,91 euros.