Las bolsas europeas comienzan la semana con debilidad, revirtiendo el alza del anterior período de sesiones y apuntando a una apertura a la baja superior al -0,5% en los principales índices de la región.
Porsche ha roto al alza el rango lateral en el que estaba inmerso desde junio, con un incremento de volumen. Lo que hace pensar en una recomendación de compra en las correcciones.
Estudiamos cómo se está moviendo la volatilidad de nuestro índice, conocida como VIBEX, y las repercusiones que los movimiento actuales pueden traer en los precios de los distintos activos que se negocian en nuestro selectivo.
Cual Ave Fénix, tres de los valores más bajistas del selectivo español han retomado su vuelo con fuerza en las últimas semanas. El cambio de tendencia en Gamesa, Sacyr y FCC gana solidez con el paso de los días y las oportunidades de revalorización a corto plazo son muy jugosas para aquellos que quieran especular en estas acciones que, pese a las fuertes subidas, aún les costará quitarse el ‘San Benito’ de bajistas… Vigile los niveles que le indicamos para no sufrir un aterrizaje forzoso.
Escasas referencias económicas en el inicio de la semana. En nuestro país tendremos datos que revelarán la salud del sector terciario español, mientras que en Alemania el índice de negocios Ifo será la principal referencia, junto con las expectativas de actividad. A nivel mundial, los ministros de Finanzas y banqueros centrales de las 20 potencias que configuran el G20 se reúnen en México.
El selectivo nacional cierra al alza un 2,6% en su intento por reconquistar la cota de los 8.230 puntos y reforzar el sentimiento alcista. Análisis sobre valores como Grifols, Banco Popular, informes sobre renta fija, recomendaciones de analistas y videocurso de scalping entre los contenidos destacados de esta semana.
La semana pasa sin pena ni gloria para los mercados. El selectivo nacional cierra al alza un 2,6% en su intento por reconquistar la cota de los 8.230 puntos y reforzar el sentimiento alcista. Inditex se coloca a las puertas de los 100 euros/acción, mientras que el Banco Popular se ha hecho protagonista sin quererlo y en ninguna de las dos circunstancias de manera favorable. Las miradas se irán de fin de semana pendientes de la petición de rescate por parte de España.
Las largas colas a la espera del iPhone 5 hacen presagiar una buena jornada bursátil para Apple, si es que no ha descontado ya su buen porvenir sobre el valor. El Dow Jones sube un 0,14% y va camino de sus máximos allá por los 13.597 puntos. El par euro/dólar permanece en el 1,29 al cambio en una jornada en la que faltan referencias macro en la economía estadounidense.
Los futuros de Wall Street dejan de lado los números rojos y enfrentan la sesión con subidas. El S&P500 sube un 0.2% - hasta los 1456 puntos – mientras que el Dow Jones suma dos décimas y alcanza los 13.548 puntos en preapertura. Los mercados pendientes de Apple, el día que ha comenzado a vender el nuevo iPhone 5.