Una jornada de abultadas pérdidas da lugar a otra siguiente de pequeñas ganancias y con escasos puntos a destacar. Wall Street no podía ser menos y hoy abre al alza, sin grandes avances, pero con la esperanza que esta madrugada concedía China. El gigante asiático ha rebajado sus expectativas de caída de la economía global, a pesar de que EEUU creció durante el segundo trimestre menos de lo previsto, un 1,3%. El empleo, eso sí, concede un respiro. El par euro/dólar retrocede hasta el 1,2880.
El mercado estadounidense regresa al verde, luego que las bolsas de Asia y Europa hayan optado por este color tras la fuete recogida de beneficios de ayer. Aunque en el Viejo continente nada ha cambiado, los inversores encuentran respaldo en la disposición del Banco Central de China para participar en una mayor flexibilización de la política monetaria. Los futuros del Dow Jones suben un 0,49% hasta los 13.410, los del S&P 500 un 0,42 y los del Nasdaq un 0.49%.
Tras la fuerte caída experimentada ayer en las bolsas mundiales, los brokers consideran que es momento de regresar al parqué, además, de una forma osada: apostando por bancos y constructoras del Ibex 35, entre otros.
Manuel Domínguez-Blanco, especialista en divisas de Interdin.com
La sesión asiática de hoy y los futuros sugieren recuperaciones correctivas en la apertura europea con lo cual no es descartable que el euro se mantenga por debajo de 1.29.
Planteamos de nuevo una estrategia alcista en Acciona. "Una vez superado el objetivo alcista de 45 € queremos aprovechar el recorte producido en el día de ayer para volver a entrar en este valor", según Eurodeal
Tres grupos y una lucha por estar en el primero. Sin embargo, tan sólo seis entidades formarán parte de él. Banco Santander, BBVA, La Caixaba, KutxaBank, Sabadell y Bankinter serán las entidades con capital suficiente.
El selectivo español rebota tras la fuerte caída sufrida ayer y buscar recuperar el soporte psicológico de los 8.000 puntos. El Ibex 35 recupera un 0,54% hasta los 7.896 puntos. No obstante, la incertidumbre por las trabas puestas a la recapitalización de bancos con fondos europeos por parte de Holanda, Finlandia y Alemania sigue presionando al mercado. La prima de riesgo sube a 467 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años se coloca de nuevo por encima del 6%.