La economía estadounidense creció un 2,4% en tasa interanual al cierre del primer trimestre del año y se coloca por debajo de las expectativas del mercado que esperaban un crecimiento ligeramente superior, en el 2,5%, según datos proporcionados por el Departamento de Comercio. 



A este 'mal' dato se suman también unas peticiones de subsidio al desempleo semanales por encima de lo vaticinado por el consenso de expertos. Subieron en 10.000 solicitudes en la semana que finalizó el pasado 25 de mayo, hasta un total de 354.000 peticiones. Los analistas consultados por Bloomberg habían previsto de media que las peticiones semanales se situaran en las 340.000 solicitudes, desde las 344.000 de la semana anterior.

Así las cosas, la indecisión prima en Wall Street. El Dow Jones es el índice que se lleva la peor parte con una caída del 0,08% hasta los 15.291 puntos. El tecnológico Nasdaq avanza un 0,30%, en los 3.470 enteros, mientras que el S&P 500 suma otro 0,18% y se coloca en los 1.651 puntos. 

En el plano empresarial, la cadena minorista Costco superó las expectativas de los analistas con sus beneficios trimestrales, si bien, la cifra de ingresos no alcanzó las estimaciones. 

El fabricante de coches eléctricos Tesla ha informado que triplicará su red de estaciones de carga rápida para permitir a los conductores ir desde Los Ángeles a Nueva York a finales de año. 

Las acciones de NV Energy subieron en las operaciones electrónicas tras conocerse que MidAmerican Energy, filial de la compañía de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, se ha comprometido a adquirirla. MidAmerican pagará 23,75 dólares por acción, lo que supone una prima del 23% al precio de cierre del miércoles NV Energy se dispara un 23,18% hasta los 23,75 dólares. 

En terreno tecnológico, Apple da un giro a su estrategia de negocio. El gigante de la manzana se ha caracterizado por mantener casi exclusiva relación con el fabricante taiwanés Foxconn. Hoy, con la idea de diversificar la producción en función de sus productos, la compañía de Mountain View habría encargado a Pegaton la fabricación de su nuevo iPhone low cost, según The Wall Street Journal, que se espera que llegue al mercado este mismo año.

En el mercado de deuda, repunta el bono americano a diez años dado que escala hasta una rentabilidad del 2,12%.

El barril de crudo Texas recorta posiciones hasta los 92,6 dólares, mientras que la onza de oro sube un punto porcentual en la apertura y salta por encima del 1.400.