Este indicador es importantísimo para todo inversor puesto que de manera clara va ha hacer que nuestra mente inversora se sincronice con el mercado buscando en cada momento la mejor dirección para invertir.
Siguiendo con nuestra filosofía, la interpretación de este indicador es sencilla, bastante de complicado es el mercado como para ponerlo más difícil aún.
Si el indicador marca +10 debemos de buscar largos y si marca -10 debemos de buscar cortos.

Veamoslo mejor en un gráfico.



De color AZUL aparece cuando el indicador marca +10, por tanto ZONA DE COMPRAS, mientras que en color ROJO señala -10 ZONA DE VENTAS

En las partes donde las lecturas son 0, no debemos hacer nada puesto que el precio habrá entrado en momento de incertidumbre, situación poco propicia para nuestros intereses.

A continuación os muestro su eficacia y cómo podemos sacarle el máximo partido.



He marcado las zonas donde el indicador nos muestra lecturas positivas y negativas, en la mayoría de casos la dirección del mercado es la correcta, por tanto cualquier inversión en esa dirección se verá beneficiada, en definitiva hemos aumentado nuestra probabilidad de éxito.

Pero, ¿existe alguna forma de sacar más rendimiento aún?, la respuesta es sí.
El consejo que les doy es que utilicen este indicador en un timeframe superior al que trabajéis, es decir, si operáis por gráficos horarios aplicarlo en un gráfico semanal para que os delimite la zona correctamente.



He seleccionado en gráfico semanal del IBEX una de las zonas de compras.
Pues bien la idea es operar en gráficos diarios sabiendo que la zona en la que nos encontramos es de compras, por tanto el rendimiento de la operativa aumentará de manera sustancial. Lo único que tenemos que buscar dentro de esa zona es una forma de incorporarnos al movimiento, por ejemplo esperando un proceso correctivo.
Miren el gráfico diario.



Teniendo claro la dirección del mercado todo resulta más sencillo, y esa es siempre la primera pregunta que debemos de responder ¿el mercado está para comprar o para vender?, y la respuesta nos la da el indicador de zonas de compras o ventas.

Este indicador tiene en cuenta, la tendencia, fases impulsivas y procesos correctivos, un saludo a tod@s desde EnBolsa.net