Jornada de recortes en la renta variable nacional a pesar del cierre en positivo que han tenido los mercados asiáticos – el Nikkei avanzó un 1.3% y cerró la semana en los 13.774 puntos – mientras que en Estados Unidos, la renta variable terminó con avances del 0.1% en el Dow Jones que se ampliaron hasta el 0.5% en el caso del Nasdaq. En Europa, tranquilidad en unos índices que abren planos. ElEurostoxx50 en los 2796 puntos, el CAC-40 y el DAX descienden una décima mientras que el FT-100 cotiza con pérdidas de dos décimas en la apertura.

En el plano empresarial, los inversores estarán pendientes de dos compañías: Telefónica y Repsol, que hoy celebrarán sendas juntas de accionistas. La primera vota hoy la recuperación de un dividendo - cancelado en 2012 como medida excepcional y puntual -  de 0.35 euros por acción para el próximo noviembre.  La compañía podría abonar un dividendo complementario de 0.40 euros por acción con cargo a 2013 en el primer trimestre de 2014.   Los títulos de la operadora se dejan un 0.4% en los primeros minutos de negociación, hasta los 10.74 euros.  Por otra parte, la petrolera espera aprobar el canje de participaciones preferentes por un bono a un tipo del 3.5% con vencimiento a diez años. Repsol avanza un ligero 0.1% y marca en los 18.10 euros su primer precio.

Unas subidas que poco tienen que ver con las experimentadas por
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.
Sacyr Vallehermoso , que sube un 1.16% hasta los 2.1710 euros. Caixabank experimenta algo más de un punto porcentual de revalorización - hasta los 2.8100-  Bankinter y Santander consiguen subir en los primeros minutos de negociación, hasta los 2.8830 euros y los 5.5990 euros, respectivamente. 

Y es que son los  bancos los que nuevamente vuelven a actuar como "cara y cruz" de la jornada. En negativo cotizan Banco Sabadell, que descuenta un 0.5% de su cotización, y Banco Popular que abre en los 0.6490 euros tras firmar unas caídas del 0.1% en la apertura. BBVA abre plano en los 7.3200 euros.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí