El mercado estadounidense se prepara para cambiar de color en la apertura. Abandona el rojo con el que ayer terminó despidiendo sus máximos históricos el Dow Jones y hoy camina por la senda alcista dejando de lado las fuertes correcciones que experimentaba hoy la renta variable japonesa. Así pues, los futuros del s&p 500 suben un 0,20%, los del Nasdaq un 0,15% y los del Dow Jones un 0,12% hasta los 15.308 puntos. En el mercado de divisas, el euro-dólar sube a 1,2953 dólares y, en el de materias primas, el oro avanza hasta rozar de nuevo los 1.400 puntos.
 
Los futuros de Wall Street suben, después de ver que las plazas europeas han virado a positivo en las últimas horas y a pesar de las fuertes caídas de los mercados asiáticos. En Japón el Nikkei registró hoy un desplome del 5,2%, justo una semana después de perder un 7% adicional. Sin embargo, no debemos olvidar que el índice viene de una subida del 70% en menos de un año.

En EEUU os inversores estarán este jueves pendientes de los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, así como de la segunda estimación del PIB del primer trimestre. Con respecto al dato de PIB, recordemos que en la primera estimación el gobierno informó que la economía estadounidense había crecido a una tasa anual del 2,5% en los tres primeros meses del año, gracias en gran parte al repunte en el gasto del consumidor.

En el plano empresarial, la cadena minorista Costco superó las expectativas de los analistas con sus beneficios trimestrales, si bien, la cifra de ingresos no alcanzó las estimaciones. En el pre-market sus títulos suben un 0,66%.

El fabricante de coches eléctricos Tesla ha informado que triplicará su red de estaciones de carga rápida para permitir a los conductores ir desde Los Ángeles a Nueva York a finales de año. Las acciones de Tesla avanzan un 1,42% antes de que abra el mercado.

Las acciones de NV Energy subieron en las operaciones electrónicas tras conocerse que MidAmerican Energy, filial de la compañía de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, se ha comprometido a adquirirla. MidAmerican pagará 23,75 dólares por acción, lo que supone una prima del 23% al precio de cierre del miércoles NV Energy se dispara un 23,18% hasta los 23,75 dólares.