Dos blue chips se cuelan entre las recomendaciones de los brókeres: Iberdrola y Repsol. 


Morgan Stanley mantiene un precio objetivo elevado -en comparación con la cotización actual- para la petrolera bajo la recomendación de mantenerse 'neutral'. Concede una valoración a Repsol de 29,40 euros cuando los expertos cada vez apuestan más por entrar largos en el valor.
Luis Francisco Ruiz, director de Análisis de la Zona Premium, aseguraba en un encuentro digital con nuestros lectores que Repsol es una de las compañías que se encuentran "muy sobrevendidas, donde el volumen ha incrementado con fuerza y que son susceptibles de experimentar un rebote de envergadura ayudado por un cierre de cortos". 

Iberdrola, por su parte, obtiene un precio objetivo de 4,30 euros por título, según el bróker de Berenberg bajo la recomendación de 'mantener'. 




Las compras
EADS es, según el bróker de UBS, compra con un precio objetivo de 49 euros por acción. Por cierto que esta misma compañía recibe también de la mano de JP Morgan la recomendación de sobreponderar en este arranque de semana. 

Amadeus, compañía que según el consenso de expertos tiene todas las garantías para brillar dentro del Ibex 35 por su tendencia alcista, recibe la recomendación de sobreponderar también para el bróker de Renta 4. Roberto Moro, analista de Apta Negocios, dice "confirmar un doble techo en 24 euros con cierres por debajo de 23,25”.



Las ventas

Vienen del lado de FCC que recibe la recomendación de infraponderar para el bróker de Renta 4. Luis Lorenzo, analista de Dif Broker, asegura que la constructora "trae una tendencia bajista muy significativa y aún no hay síntomas de que la situación pueda cambiar. El valor alcanzó máximos por encima de 80 euros en 2007 y en el primer impulso en 2009 hizo mínimos en 18. Desde ahí ha ido haciendo mínimos y máximos decrecientes, por lo que la tendencia bajista sigue vigente". 

Hoy es el valor que más sube dentro del Ibex 35, un 2,69% hasta los 8,42 euros por título.