El dato de crecimiento de la economía japonesa, mejor de lo esperado, da alas a Wall Street en su preapertura. Japón creció un 4,1% a cierre del primer trimestre del año, por encima de lo estimado por el consenso del mercado en el 3,5%. 


Lo cierto es que los expertos siguen mirando de reojo al dato de empleo dado a conocer la semana como colofón al mes de mayo en Estados Unidos.
"No cambió la visión que el mercado tiene sobre la política de estímulos de la Reserva Federal", aseguraba Kasper Kirkegaard, analista de Danske Bank. 

"El sentimiento del mercado muestra que se ha vuelto a ver volatilidad la semana pasada, pero no debilidad", según declaraciones recogidas por Reuters de Manish Singh, consultor del fondo de  Crossbridge Capital en Londres. "Podemos ver movimientos hasta la reunión del FOMC de la próxima semana. En general, las valoraciones son razonables y las ganancias y el crecimiento mejora, así como el avance del mercado laboral". 

Dentro de este marco, los futuros apuntan al verde en la preapertura con un S&P 500 que alcanza los 1.644 puntos con una subida del 0,37%. Mismo porcentaje de ganancias para el tecnológico Nasdaq 100 que se coloca en los 2.990 enteros, mientras que el Dow Jones de industriales avanza ligeramente por debajo que sus colegas, con ganancias del 0,26% hasta los 15.248 puntos. 

En terreno empresarial, Apple avanza en las operaciones previas a la apertura mientras que se ha dado a conocer la preparación de una nueva versión del software que utiliza en productos como el iPhone y el iPad. Dará a conocer las novedades en su conferencia de esta tarde. 

Aún en materia tecnológica, Google -se rumorea- se estaría preparando para hacerse con la compañía de mapas en tiempo real Wazen por 1.300 millones de dólares. 

Tesla Motors se desploma un 3,8% en la preapertura después de dar a conocer un dato preliminar sobre sus cuentas debido a un aumento de las baterías eléctricas, un recorte en los precios y el crecimiento de la economía. 

Dentro de las divisas, el dólar mantiene una fortaleza evidente frente a la moneda única y asciende a la cota del 1,3218 al cambio. El bono estadounidense a diez años se coloca en una rentabilidad del 2,16% exigida con un espectacular avance del 4,14%. 

En lo que respecta a la onza de oro, este mantiene su corrección y sigue por debajo de los 1.400 dólares. Hoy el metal dorado cotiza en los 1.381 dólares. 

Mientras, el oil Texas recorta posiciones hasta los 95,69 dólares el barril.