Es un rumor -como otros tantos- que corren por los mercados. La agencia Bloomberg ha lanzado justo antes de la apertura de Wall Street la noticia sobre una posible dilatación en la entrada en vigor del protocolo para la banca Basilea III en un plazo máximo de un año. La repercusión en los mercados da lugar a una subida del 1,2% para el Eurostoxx 50 con los bancos a la cabeza.
Estados Unidos amanece con una nueva alegría desde el lado del empleo. Parece que esperó hasta que Ben Bernanke anunciara un QE3 para comenzar a remontar el vuelo. No obstante, el comercio contradice esta buena tendencia en base a dos datos relativos al déficit y al precio de importación. En todo caso, pesa el empleo y la bolsa neoyorquina abre por primera vez en positivo en lo que va de semana con el Dow Jones repuntando un 0,39% al borde de los 13.400 puntos. El par euro/dólar vuelve al nivel del 1,29.
Los futuros de Wall Street cotizan con subidas. El Dow Jones suma un 0.33% y marca los 13.312 puntos. El S&P500 avanza un 0.36%, en los 1431 puntos mientras que el tecnológico se acerca el medio punto porcentual de subida, hasta los 2736 enteros. Lo hacen pendientes de conocer más resultados empresariales y con la vista puesta en un euro que cotiza en los 1.2911 dólares. En el plano macro, las solicitudes de subsidio por desempleo marcarán el devenir de la sesión.
Santander y BBVA sufren los daños colaterales de la bajada de rating de España perdiendo soportes.¿Mantenemos o vendemos a los grandes bancos llegados aquí?
Pocas recomendaciones para dar casi por concluida una semana semifestiva en nuestro país. Ferrovial y ACS – con estimaciones antagónicas por parte de los brokers- centran la atención de la jornada.
En el gráfico semanal el gráfico del activo de ORO muestra lateralidad en la zona marcada con azul, es decir es precio se mueve entre la resistencia semanal 1801.16 y el soporte semanal 1735.61, explica Elizabeth Naranjo. Trader Coach de 21 Trading Coach.
Y llegó Standard & Poor’s para dar el definitivo golpe de gracia a España. Tras las pésimas perspectivas para la economía española lanzadas en días pasados por el FMI, la agencia de calificación ha decidido bajar el rating de nuestro país a ‘BBB-‘, un paso del ‘bono basura’. Los inversores cada vez hacen menos caso de los juicios de estas calificadoras, pero lo cierto es que el Ibex 35 comienza la sesión cayendo. Se deja un 0,87% hasta los 7.601 puntos. Entre tanto, la prima de riesgo se sitúa en los 446 puntos básicos.
La posición va formidablemente bien.
Es la única entidad que, a día de hoy, se ha negado rotundamente a acudir a la ayuda europea sobre el sector financiero. Eso sí, para mantener su “independencia” tendrá que realizar una ampliación de capital por valor de 2.500 millones, que supone el 70% de la actual capitalización de la entidad. Todavía queda tiempo para pensarlo pero ¿merece la pena acudir a la ampliación?
En nuesto país hoy conoceremos los datos de inflación e inflación armonizada de septiembre. Además, el Banco de España publicará las peticiones de liquidez de las financieras nacionales al BCE. A nivel europeo se conocerá la producción industrial de agosto y, en EEUU destacará la publicación de la balanza comercial del mismo mes.