Este martes arrancan dos días de reunión en el seno de la Reserva Federal. El Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, en sus siglas en inglés) dará a conocer el próximo miércoles su decisión sobre una salida paulatina de estímulos por parte de la FED a la economía estadounidense. Según cálculos de la agencia Bloomberg, desde que el pasado 22 de mayo, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, diera a conocer la posibilidad de esa salida prolongada de compra e inyección de liquidez, el mercado ha destruido 2,7 billones de dólares de valor en renta variable a nivel global. (Ver:
Reserva Federal y PMIs en semana de vencimiento de derivados) . "Los mercados están buscando algo de paz y de estabilidad", asegura John Plassard, ayudante de Mirabaud Securities LLP en Génova. "Los inversores podrían estar haciéndose a la idea de que una retirada gradual no es tan mala noticia, considerando que la economía se está recuperando poco a poco".

Entre las referencias macro, se ha publicado la encuesta manufacturera de Nueva York del mes de junio, que quedó en los 7.84 puntos, lectura máxima de los tres últimos meses. Una referencia macro que se cotiza hoy, casi en exclusiva. 

Los datos empresariales de la sesión pasan por la compra que ha realizado J&J de Aragon por un total de 1000 millones de dólares, según Reuters. Los títulos de la compañía superan un 0.5% de revalorización y marcan en los 85.41 dólares su primer precio. 

Sin embargo, ha sido AT&T la que esta mañana ha dado que hablar después de que El Mundo publicara que el gobierno español frenó una operación de la americana sobre Telefónica, por considerarla estratégica. Una operación considerada "amistosa"  y que suponía pagar 70.000 millones de euros con una deuda de otros 52.000 millones.  Nada más conocerse la noticia, Telefónica ha asegurado que no ha recibido ofertas "ni escritas ni verbales" de nadie. Los títulos de la teleco estadounidense apenas levantan un 0.3% su cotización, hasta los 36.04 dólares por acción. "Un valor que ca pitaliza 200.000 millones de dólares, habría cogido algo más de efectivo pero no olvidemos que las valoraciones que tenemos en el sector teleco son bajas, en mínimos de los últimos 20 años con lo que es una oportunidad que este tipo de compañía se lance a comprar a precios históricamente bajos", explica Pablo García, responsable de Carax Alphavalue en Radio Intereconomia. 

Sin salir del ámbito de fusiones y adquisiciones, Lowe´s habría anunciado la compra de Orchard California Stores por 205 millones de dólares, según publica esta mañana la prensa. Los títulos de la compradora superan el 0.8% de revalorización, hasta los 41.49 dólares. 

Con subidas también cotizan los títulos de Boeing, en concreto suman un 1.2% y marcan los 103.11 como primer precio una vez se ha conocido que Qatar Airways comprará nueva aviones del modelo 777-300ER de el fabricante de aeronaves.