Se mantiene la expectativa en el mercado de que acabaremos pidiendo el rescate pronto, las malas previsiones del FMI sobre la evolución de nuestro déficit y deuda lastraron al euro ayer en su cruce con el dólar testeando en la sesión americana el soporte de los 1.2850 que converge con la línea de tendencia alcista del canal que se observa en el gráfico.
Nueve entidades conformarán el denominado 'banco malo' de las cuatro ya están nacionalizadas, dos de ellas pretenden levantar el vuelo solas y el resto baila sin pareja ante plantones en las citas y demás pufos inmobiliarios. Pero lejos de arrojar luz sobre el sector financiero, hoy se abren nuevos interrogantes. Las antiguas cajas no nacionalizadas presentan sus planes de viabilidad ante un Banco de España que ni ha fijado parámetros, ni ha recibido el visto bueno de Bruselas. Lo dicho, nuevamente desprenden 'confianza' por los cuatro costados.
La atención del mercado se centrará hoy en EEUU, donde se publicará el Libro Beige de la Fed. Además, con la temporada de presentación de resultados empresariales ya iniciada, hoy rendirá cuentas Costco. En Europa el interés se centrará en la Cumbre hispano-francesa que reunirá a Mariano Rajoy y Francois Hollande.
El sector financiero cede terreno ante la escalada de la prima de riesgo una vez que el rescate a España está descartado por el momento a tenor de las últimas declaraciones de los miembros del Eurogrupo. Bankia, desplomada, contempla como el Banco Popular cae por décima jornada consecutiva desde que anunciara una ampliación de capital hace dos fines de semana. Inditex en esta ocasión no sirve para el Ibex 35 y, mientras, el par euro/dólar, presionado por ambas partes del Atlántico pierde la cota del 1,29 a la espera del arranque de la temporada de resultados de la mano de Alcoa.
"Tras cinco años de los máximos de todos los tiempos, ¿qué hemos aprendido?", se preguntan en Wall Street. ¿La respuesta? Que el mercado sigue subiendo y, por el momento, no tiene una clara resistencia. La bolsa neoyorquina, eso sí, abre una nueva jornada a la baja para tomar impulso a la hora de encabezar futuros rebotes. En medio de las reuniones europeas, en Estados Unidos se acercan las elecciones generales a menos ya de un mes y las bolsas, como es tradición, acompañan.
Los futuros de acciones estadounidenses cotizan planos este martes mientras los inversores se preparan para el comienzo no oficial de la temporada de presentación de resultados empresariales del tercer trimestre de la mano de Alcoa. Los futuros del S&P 500 suben un escaso 0,01%, minetras que los del Nasdaq ceden un 0,29% y los del Dow Jones un 0,04% hasta los 13.495 puntos.
Las acciones de la cadena de supermercados destacan entre las escasas subidas de este martes. Sus avances le llevan a romper una importante resistencia que le lleva a marcar máximos históricos.
El compás de espera en el que está inmersa la bolsa parece avivar las recomendaciones de las principales casas de análisis. Y no precisamente sobre los grandes valores. Hoy Zardoya Otis, Metrovacesa y DIA, se llevan la recomendación de compra.