“Tremendamente bajista”, ése es el calificativo que podríamos darle a las acciones de France Telecom, que se encuentran a la cola de todo el EuroStoxx 50 según nuestros indicadores Premium
. El valor obtiene una nota mínima de 0,5 puntos al aplicarle estos indicadores técnicos. De hecho, suspende en tendencia, momento, volumen a largo y medio plazo, salvando el aprobado raspado únicamente en la volatilidad a medio plazo, que decrece.




Paradójicamente, hoy se convierte en el segundo valor que más sube de todo el EuroStoxx 50, el Stoxx 600 de Telecos y el más alcista de la bolsa parisina, con una revalorización del 4% hasta los 7,66 euros. Sin embargo, Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión, indica que aún es pronto para confiar en el valor: “la pérdida de los mínimos más recientes se ha realizado con dureza y el precio comienza a adquirir momento bajista que puede reflejarse en la elevada pendiente negativa del oscilador MACD que o se encuentra por debajo de la banda 0 o a un paso de perderla”. Así pues, los niveles técnicos bajistas que fija para France Telecom tras perder los 7,48 euros pasan por los 7,20 euros.

VALORES QUE MÁS SUBEN HOY DEL STOXX 600 TELECOS:

Fuente: Bloomberg

Por fundamentales sí hay algo que podría atraer a los inversores amantes de las rentas y es el dividendo. Actualmente ofrece la mayor rentabilidad por dividendo del sector teleco europeo, un 10,86%.