Los inversores de Wall Street no pierden de vista las noticias internacionales, como
el PIB japonés que mostró una contracción anual del 3,5% en el último trimestre, lo que generó preocupaciones de una desaceleración regional sostenida. Las cifras de PIB finales fueron peores de lo que esperaban los economistas. Afectados por este dato, los mercados asiáticos cerraron en color mixto. El Nikkei de Japón perdió casi un 1%, mientras que el Shanghai Composite subió un 0,5% y el Hang Sengde Hong Kong, un 0,2%.

En Europa, el Parlamento griego aprobó los presupuestos para 2013 este domingo. La votación fue un gran paso para descongelar los fondos internacionales de rescate, a pesar de que el desacuerdo entre sus acreedores podría hacer retroceder el calendario.

En el frente interno, Wall Street comienza la semana con un ojo puesto en Washington y en el reelecto poder Ejecutivo que tendrá que afrontar el "precipicio fiscal". Wall Street registró ventas masivas la semana pasada por los temores sobre los recortes de gastos y aumentos de impuestos automáticos que entrará en funcionamiento a menos que se solucione el Precipicio Fiscal.
El presidente Obama dijo el viernes que se reunirá con los líderes republicanos y demócratas esta semana para discutir la situación.

Las constructoras DR Horton y Beazer Homes publicarán sus cuentas del cuarto trimestre fiscal antes de la campana de apertura.

Sorprendente movimiento el que hacen las acciones de Titanium Metals antes de la apertura. Se disparan un 41,40% después de que Precision Castparts anunciara que adquirirá la compañía por 2.900 millones de dólares y, así, aumentar su capacidad de exportación de titanio.

Divisas y materias primas : El dólar perdió terreno frente al euro, la libra esterlina y el yen japonés.
El petróleo para entrega en diciembre perdió 16 centavos, a 85,91 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en diciembre subieron 6,40 dólares, a 1,737.30 dólares la onza.
Bonos : El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años se mantiene estable en el 1,61% del viernes ante el cierre del mercado de renta fija por el Día de los Veteranos.