Wall Street se prepara para reabrir después de dos sesiones cerrado por los estragos que el huracán Sandy ha hecho en la ciudad de Nueva York. Los futuros apuntan a las subidas, con el S&P 500 avanzando un 0,55%, el Nasdaq un 0,34% y el Dow Jones un 0,50% hasta los 13.119 puntos. Además, se espera que el volumen sea muy alto con el retorno a la normalidad de la negociación. Mientras tanto, el euro-dólar sube a 1,30 unidades.
En el mes de abril desde EnBolsa.net os presentamos un indicador adelantado al mercado donde nos mostraba la posible evolución de los mercados para lo próximos meses. Veamos qué nos dice ahora .
Las cifras publicadas por BME ayer al cierre y esta mañana por BBVA han provocado que los brokers se pongan “compradores” en ambas compañías. Grifols y Ferrovial, siguen llevando los negativos.
El selectivo español lucha por consolidarse por encima de los 7.800 puntos de la mano de los resultados empresariales. Antes de la apertura hemos tenido varias cuentas empresariales entre las que destacan las de BBVA. Además, hoy los mercados europeos contarán con el respaldo de Wall Street que reabrirá tras el paso del huracán Sandy. El Ibex 35 sube un 0,11% hasta los 7.842 puntos. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo supera los 420 puntos básicos y, en el de divisas, el euro cotiza a 1,296 dólares.
Bolsas y Mercados Españoles (BME) obtuvo un beneficio neto de 105,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 11,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Banesto registró un beneficio neto atribuible de 50,1 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 83,2% respecto al mismo periodo el 2011.
BBVA obtuvo un beneficio de 1.656 millones de euros, un 47,3% menos que un año antes, tras completar dos tercios de las provisiones exigidas por los dos Decretos Ley del Gobierno.
Poco volumen por el cierre de Wall Street estos dos dias, la demanda del billete verde en ascenso ante un panorama de riesgo que se traduce en subidas de activos refugio como el bono americano o el alemán.