AMADEUS: pierde la media móvil que guiaba la normalidad de correcciones desde los mínimos de 2011, lo que coloca la corrección actual como "especial", generando la probabilidad que la misma sea compleja temporalmente.
AcerlorMittal presenta una situación técnica "muy interesante", reconoce el último informe de Renta 4. La salida del rango en el que está inmerso marcará un movimiento acusado. Un movimiento igual al que presenta el acero.
Los ministros de Finanzas de la Eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMI) lograron llegar a un acuerdo para desbloquear el siguiente tramo de ayuda a Grecia.
Ante una eventual situación de independencia, una de las decisiones que debería tomar el nuevo gobierno tendría que ver con el manejo de la economía del país y su acceso a la financiación internacional.
Desde la quiebra de Lehman todo el mundo parece que se dio cuenta, y especialmente todos los estamentos políticos, de la desregulación en que vivía el sistema bancario y ahora el péndulo se ha pasado a la parte contraria, todos por diferentes razones e intereses quieren regularlo, especialmente a los que más les afectaría.
Este martes España vuelve a echar un pulso con el mercado al lanzar una nueva emisión de deuda, esta vez, con vencimientos a 3 y 6 meses. Sin salir de Europa, también conoceremos la confianza del consumidor galo de noviembre. Al otro lado del Atlántico, las ventas minoristas cobrarán relevancia con motivo del inicio de la temporada de compras navideñas.
La lateralidad del Ibex 35 se ha visto salpicada esta jornada por el resultado electoral en Cataluña tras el 25-N, la falta de soluciones sobre Grecia en la cumbre del Eurogrupo, así como por la debilidad de Wall Street que cotiza en negativo. El selectivo nacional vuelve a caer por debajo de los 7.900 puntos con peso de la banca en su semana clave: Europa decidirá el número de empleados que son prescindibles y el montante que necesitarán las cuatro entidades rescatadas que el ministro De Guindos ha vuelto a cifrar en unos 37.000 millones de euros.
La bolsa neoyorquina vuelve a la normalidad tras la festividad del Día de Acción de Gracias. El Balck Friday arrojó buenas cifras de ventas minoristas que se incrementaron un 13% respecto al año 2011. Aún así, toca corrección en Wall Street y los expertos coinciden en que la clave del día pasa por ver si se respetan los soportes. Es el caso del S&P 500 que se aleja de los 1.410 puntos, nivel clave que marcaría el inicio de un rally alcista. El euro sigue avanzando terreno frente al dólar y cotiza en el 1.292 dólares al cambio.
Con la resaca del Día de Acción de Gracias y el Black Friday, Wall Street reabre con normalidad este lunes. Los principales índices cotizan en negativo. Los futuros del S&P ceden un 0,38%, los del Nasdaq un 0,28% y los del Dow Jones un 0,34% hasta los 12.917 puntos. En el mercado de divisas, el euro-dólar sube a 1,2960 unidades.