Rebote en el mercado español. El Ibex 35 abre con un hueco alcista superior al punto porcentual y recuperando los 8.000 puntos. Entre los movimientos de apertura destaca la subida que experimentan valores bajistas como ArcelorMittal o Popular. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en 314 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar recupera los 1,30 dólares. Atención en el mercado de materias primas, porque el precio del Brent se dispara por encima de 108 dólares por barril.


Regresan las compras y con especial incidencia en los valores más bajistas del selectivo. Así pues, ArcelorMittal se dispara un 3,24% hasta los 9,37 euros, al calor de la fuerte subida del precio de las materias primas. Le sigue Banco Popular, que sube un 1,94% hasta los 2,64 euros. de hecho, todo el sector bancario, que ayer acabó a la cola del Ibex, hoy cotiza en positivo, a pesar de las palabras de la advertencia de la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, que han avisado de que la banca española sigue siendo "vulnerable" debido a la mala situación económica, el aumento de la morosidad y la supresión de las cláusulas suelo de las hipotecas tras la sentencia del Tribunal Supremo y han pronosticado que el crédito al sector privado seguirá cayendo hasta tocar fondo en 2014. Sabadell recupera un 0,20%, Bankinter un 1,24%, BBVA un 0,72%, Santander un 1,33% y CaixaBank un 0,69%.

En negativo sólo cotiza IAG (0,63%).

En el grupo de los blue chips, Telefónica se revaloriza un 0,94%, Repsol un 0,12%, Iberdrola un 0,88% e Inditex un 0,87%.

En el Mercado Continuo…
El valor que más sube de la bolsa española es Natraceutical (5,96%), seguida de Ercros (3,68%).

En cambio, como viene siendo tradición desde hace semanas, Urbas ocupa la última plaza. Hoy se desangra un 9% adicional, seguida de lejos por GAM, que pierde un 2,78%.