El precio del barril de petróleo West Texas se dispara y ya cotiza por encima de 106 dólares, cerca del precio del Brent europeo. De hecho, a juzgar por la fuerte tendencia alcista del barril americano, el diferencial podría reducirse o eliminarse.


Parece que asistimos al resurgir de algunas materias primas, como el petróleo, cuyo precio experimenta una escalada vertiginosa en los últimos días. Ya tenemos al West Texas cotizando en los 106,52 dólares. Según nuestros indicadores Premium la tendencia es claramente alcista. De hecho, al aplicarlos este activo obtiene una nota de 9 sobre 10. Además, la tendencia, tanto a largo, como a medio plazo es alcista, apoyada en un creciente volumen de contratación y una caída de la volatilidad.

Además, el West Texas se encamina a cerrar el hueco de diferencial de precio que tiene con el barril europeo, el Brent, que actualmente cotiza en 108,51 dólares.




Pero, ¿a qué responde este repentino rebote? Según Nicolás López, de Banco Sabadell, “me gustaría decir que tiene que ver con la mejora de la economía, pero para eso es demasiado pronto. No creemos que la macro incida tanto en el precio de esta materia prima. Esta subida del precio del petróleo tiene más que ver con los movimientos de divisas”.