Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.


El Ibex 35 dice adiós a los 8.000 puntos, afectado, entre otras cosas, por la rebaja de rating de Italia, esa economía tan comparada con la española. En concreto, la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha rebajado en un escalón el rating de Italia, desde 'BBB+' a 'BBB' con perspectiva 'negativa', debido al empeoramiento de las perspectivas económicas para el país. Además, el FMI ha retrasado hasta 2015 la vuelta de España al crecimiento económico.

Con todo ello, el Ibex 35 no levanta cabeza por la caída de los bancos -el sector que más pesa dentro del selectivo- y constructoras. De hecho, es una financiera, CaixaBank, la que ocupa la última plaza del índice, con una caída del 3,23%. También en negativo cotizan Popular (1,15%), Sabadell (0,78%), Bankinter (0,48%), BBVA (0,69%) y Santander (0,47%). También en la parte baja cotizan Sacyr (0,95%) y FCC (1,18%). Ésta última comienza a deshincharse tras la fuerte subida experimentada ayer y, además, recibe hoy una recomendación de compra por parte de Renta 4.

En la parte alta, en cambio, cotizan Mediaset 1,82%) y Ebro Foods (0,57%).

En el grupo de los blue chips, Inditex (0,57%) e Iberdrola (0,13%) son los únicos que cotizan en positivo. En cambio, pierden valor Telefónica (0,10%) y Repsol (0,06%). (Ver: Blue chips del Ibex 35: ¿muertos o vivientes?)
En el Mercado Continuo…
La compañía que más se revaloriza del mercado español es Adolfo Domínguez (2,38%), seguido de Zeltia, que suma un 2,33%.

En cambio, Quabit (4,65%) y Montebalito (4,62%) son las que más valor pierden.
 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí