Día de la marmota en el selectivo nacional donde las constructoras, junto con Mediaset, han vuelto a protagonizar las ganancias. El Ibex 35 cierra sobre plano y mantiene la cota del 8.000 con dos blue chip que cierran en plano, el Banco Santander y Telefónica, también lo hace el Popular, y con valores del sector bancario como Bankia, Sabadell y Caixabank siendo el lastre del selectivo. El euro está al borde de romper resistencia en el 1,31 en su cambio con el dólar.
¿Quién no quiere una televisión de Apple?, se preguntan en Wall Street donde el gigante de la manzana vuelve a protagonizar las portadas, pero también las pérdidas que en la apertura se cuentan por 3,3% hasta los 511 dólares. Este viernes la bolsa neoyorquina se decanta por los números rojos a falta de más referencias macroeconómicas que el IPC y la producción industrial. El S&P 500, con un recorte del 0,30%, pone en cuarentena el importante nivel de los 1.415 puntos.
Los futuros americanos apuntan a las subidas, luego de cerrar ayer en zona de resistencia. No obstante, las ganancias son moderadas, pues todavía los inversores esperan el definitivo acuerdo para solucionar el Fiscal Cliff. Los futuros del S&P 500 suben un 0,18%, los del Nasdaq un 0,04% y los del Dow Jones un 0,29% hasta los 13.132 puntos. En el mercado de divisas, el dólar se debilita ligeramente frente al euro tras el anuncio por parte de la Fed de nuevas inyecciones de dólares al mercado a partir de enero.
Esta semana he visto cantidad de movimientos como el que es voy a contar, este tipo de comportamiento, es muy interesante practicarlo y educar el ojo a ver esto.
Los accionistas de la antigua Telecinco han pasado de tener un sabor amargo a uno dulce. La tendencia de Mediaset ha virado a alcista, sin embargo, el caramelito podría estar agotándose…
Empieza a imponerse la cautela en torno al sector financiero español. Las dudas generadas en torno a los 8.000 puntos del Ibex35 -y la imposibilidad de mantenerlos en las próximas sesiones- vuelven a activar las señales de venta en las principales entidades españolas. Tan sólo Banco Santander y BBVA son neutrales en un entorno de “infraponderar” para el sector.
Dudas en el Ibex 35 que ponen a prueba los 8.000 puntos conseguidos con tanta debilidad. Las cesiones de bancos y grandes valores como Telefónica complican el mantenimiento de esta zona. El selectivo cede un 0,10% hasta los 8.009 puntos, mientras la prima de riesgo se vuelve a situar por encima de los 400 puntos básicos (403 pb). En el mercado de divisas, el dólar continúa debilitándose tras el anuncio de la prorrogación de la Operación Twist en EEUU y el par euro-dólar cotiza en 1,31 unidades.
Sacyr Vallehermoso ha conseguido romper el nivel de 1.43 euros , deshaciendo la normalidad de los rebotes que traía desde los máximos de 2 euros en septiembre. Rompe así el lateral, con lo que la recomendación de Renta 4 es la de compra.
En línea con las expectativas del mercado, el comité de política monetaria de la Reserva Federal (FED) se saldó con el anuncio de un nuevo programa de compra de activos, lo que supone el cuarto paquete de estímulo monetario desde que en noviembre de 2008 la FED comenzó con su estrategia de política monetaria no convencional con la compra de deuda de agencias hipotecarias y de titulizaciones (programa conocido con el nombre de Quantitative Easing 1, QE1).
Cuántas veces nos habremos preguntado qué tenemos que llevar a cabo con exactitud para batir de forma consistente y constante a los mercados financieros, día tras día.