Sigue la temporada de resultados en Estados Unidos, aunque probablemente las noticias empresariales no van a tener tanta importancia como la avalancha de datos y noticias económicas que nos esperan. (Ver: Esta semana tenemos de todo, resultados empresariales, bancos centrales y macro)


Desde e lado macroeconómico,
comenzaremos hoy mismo conociendo el dato de ventas de viviendas pendientes de formalización. Mañana la confianza de los consumido, el miércoles conoceremos el ADP de empleo, PIB y el ISM de Chicago. El jueves, además del desempleo semanal, conoceremos el ISM manufacturero, los pedidos de construcción y las ventas de autos. El viernes la clave serán los datos de empleo.

De entre todos destacamos el dato de PIB y, desde luego, cualquier detalle que se conozca de parte de la Reserva Federal.

Aunque nadie espera cambios en la política monetaria este miércoles, los mercados esperan señales sobre el momento en el que la FED podría comenzar a retirar su política de estímulos. En la actualidad su programa de compra de bonos del tesoro y papel hipotecario alcanza los 85.000 millones de dólares al mes. Este programa mantiene los tipos de interés a largo plazo cerca de mínimos históricos y ha sido crucial para la recuperación de la economía.

En este contexto, la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años no muestra muchos cambios, y se sitúa en el 2,56%. El precio del Brent en Estados Unidos cotiza a 104,36 dólares por barril, con una pequeña caída.

Por su parte, el EURUSD se mantiene en el nivel de 1,3278 y el oro sigue su escalada y se apunta un 1% hasta alcanzar la cota de los 1.335 dólares la onza.