La diferencia entre la rentabilidad de unos y otros bonos yace, según la consultora Quantum Finanzas, en este proceso judicial que está a la espera de una resolución. Según publica el diario Clarín, la firma ha publicado un informe en que el asegura que en el que se explica de manera pormenorizada cuál es la situación concreta del mercado de los bonos argentinos.

“El mercado de bonos argentinos en dólares no es muy solvente en comparación con otros países emergentes y se mueve al compás de las noticias referidas al litigio en Nueva York y la percepción de los operadores respecto a la evolución del frente cambiario”
, indicaron desde Quantum Finanzas.

La rentabilidad de los bonos se podría ver afectada, según explica el informe, por catalizadores como el acuerdo entre Chevron e YPF por la explotación de Vaca Muerta en Neuquén o el comunicado del FMI en el que afirmó que no apoyaría Argentina en el conflicto de los Fondos Buitre.

Así, para la consultora el desenlace del entramado judicial podría determinar la evolución de los bonos argentinos en las próximas fechas. “La incertidumbre sobre el desenlace de la cuestión judicial sigue siendo elevada, aunque el mercado está mostrando un escenario poco favorable, pero con instancias posteriores. Cabe esperar que el precio baje ante un fallo negativo, entendiendo como tal que Argentina no le pueda pagar a los inversores”, concretaron.