Con un gráfico alcista, la casa de análisis no debe preocuparse del qué dirán sus homólogos. Tras una presentación de resultados sobre los que pesó la reestructuración de su deuda, Natixis obtiene el sobresaliente y una mayoría de recomendaciones de compra. 

Según el consenso de analistas recogidos por el diario galo Les Echos, Natixis recibe una mayoría de recomendaciones de compra por parte de los brókeres. Con un precio de 3,8 euros por acción, sube en esta sesión ligeramente, un 0,8%, dentro del Cac 40 parisino. 

El martes de la semana pasada, la compañía dio a conocer unos resultados "penalizados", según Reuters, por "la reevaluación de su deuda senior a cierre del segundo trimestre". El resultado de esto fue un beneficio neto del grupo de 248 millones de euros, un 29% menos. 

En base a los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión, Natixis obtiene un 10 de puntuación con todas las variables a tener en cuenta a su favor. La tendencia alcista es evidente tanto en el medio como en el largo plazo. Desde que a finales del mes de junio tocara fondo en el entorno de los 3,1 euros comenzó una espiral alcista de manera evidente. 

Con una volatilidad decreciente y un momento positivo, el volumen creciente acompaña a la acción en todos los planos temporales. 

GRÁFICO NATIXIS. TENDENCIA LARGO PLAZO (FUENTE: INDICADORES PREMIUM)