El ex ejecutivo de Goldman Sachs, Timothy Dattels, miembro del consejo BlackBerry, presidirá el nuevo comité, que también incluirá al actual CEO de la compañía.
"Teniendo en cuenta la importancia y la fuerza de nuestra tecnología, la evolución de la industria y el panorama competitivo, creemos que ahora es el momento adecuado para explorar alternativas estratégicas", dijo Dattels en un comunicado.

De hecho, la pasada semana después de que se valorase la opción de que la firma canadiense dejase de cotizar en bolsa sus acciones subieron hasta un 6%. (ver noticia)

BlackBerry es la compañía pionera en el sistema de correo electrónico en los dispositivos móviles. Sin embargo, ha tenido problemas ha tenido dificultades para competir con los smartphones de Apple y con los móviles que utilizan el sistema Android, de Google. Además, sus nuevos dispositivos móviles, BlackBerry 10, no han logrado tener todo el tirón esperado en un mercado tan competitivo.

La semana pasada, según informó Reuters citando a fuentes cercanas a la compañía, aseguró que BlackBerry estaba sopesando la posibilidad de conseguir capitalización por otras vías, para así lograr que tomase aire económicamente. Estas fuentes dijeron que Heins y la junta de la compañía estaban cada vez más convencidos de que esa solución sería muy positiva para el devenir de la empresa.

De hecho, Dattels es socio de la empresa de capital privado TPG Capital y ex banquero de Goldman Sachs. Su nombramiento en la junta directiva de BlackBerry desató una oleada de especulaciones en relación a que la compañía podría considerar una opción de compra.