Ir hacia una cartera más industrial y cíclica en detrimento de aquellos valores que han liderado la reciente recuperación del mercado. Es la principal recomendación de los expertos ante una situación de aparente recuperación económica. Valores como ArcelorMittal
podrían comenzar a tener más presencia en las carteras de las casas de análisis. Sin ir más lejos, JP Morgan recomienda sobreponderar el valor con un precio objetivo de 10.18 euros.

Los expertos de Carax Alphavalue se posicionan sobre Indra, a la que otorgan un precio de 13.7 euros después de que conocer el pasado viernes que Noruega había reducido su participación en la compañía hasta el 2.9%. Técnicas Reunidas es recomendación de compra con un precio de 51.2 euros tras adjudicarse un contrato de GDF Suez para el desarrollo de un proyecto en Argelia por 1000 millones de dólares.

Sector de la construcción, cara y cruz

El sector de la construcción es el que más dudas despierta. De un lado, los expertos de Banco Sabadell recomiendan vender FCC con un objetivo que fijan en los 9.40 euros. Y eso que hoy el título sigue siendo de los que más sube al firmar una revalorización de más del 7% , hasta los 13.84 euros por acción.

En el lado contrario, ACS. Es, a ojos de Carax Alphavalue, recomendación de compra con un objetivo que fija en los 27.9 euros tras adjudicarse contratos ferroviarios por 78.4 millones de euros.

El sector financiero tampoco pasa por su mejor momento en las recomendaciones de las casas de análisis. De hecho, Carax Alphavalue es la encargada de “vender” tanto los títulos de Banco Sabadell como los de Banco Popular después de la fuerte subida experimentada en las últimas jornadas. Otorga un precio objetivo para la primera de 1.94 euros en tanto que para Banco Popular son los 2.88 euros.