El Ibex 35 sigue corrigiendo posiciones y, al ritmo del 1.5%, abre en los 8519 puntos. Una penalización que llega después del cierre en negativo de las plazas asiáticas y americanas y con la mayoría de expertos sin descartar una corrección más profunda en los indicadores. En la jornada de hoy, el Tesoro pretende captar hasta 4000 millones de euros en letras a seis y doce meses con una prima de riesgo, en niveles de 252 puntos básicos.


Jornada de números rojos en la renta variable nacional que, con pérdidas de más de un punto y medio  porcentual, abre en torno a los 8517puntos.  Una penalización que llega después de los números rojos de más del 2.6% en las plazas asiáticas - debido a un Yen más fuerte y a un sector minorista lastrado por el potencial efecto negativo de una subida del impuesto sobre las ventas, explican los expertos de Lince Trading - en tanto que los índices americanos tampoco consiguieron dar una visión más optimista al cierre. Los expertos de Citi  no descartan ver niveles más bajos en el S&P500 a corto plazo, por lo que recomiendan vigilar los 1627 puntos, con resistencia en los 1663 enteros. ¿Y en el selectivo? Toca un descanso que podría incluso arrastrarle hasta los 7500 puntos.

Hoy el Tesoro busca colocar hasta 4000 millones de euros en letras a seis y doce meses en la segunda subasta del mes de agosto y con una prima de riesgo que, desde entonces, ha bajado hasta los 252 puntos básicos.

Entre los valores más penalizados de la jornada, Sacyr y Banco Sabadell con recortes que superaron los tres puntos porcentuales en los primeros minutos de negociación. La constructora - uno de los valores recomendados para seguir formando parte de la cartera - marca en los 2.7680 euros su primer precio mientras que la entidad se vende por 1.8790 euros por acción. A pocos pasos, el resto de bancos y constructoras. Bankinter se deja un 1.8% - hasta los 3.5890 euros - Banco Popular cotiza con pérdidas de más del 2.8% mientras que las acciones de Acciona y FCC recortan en torno a un punto porcentual, que les deja sobre los 40.38 euros y los 12.68 euros, respectivamente.

Números rojos  también para los grandes porque BBVA desciende un 1.4% que le lleva hasta los 7.3490 euros. Su homóloga cántabra desciende algo más del 1.6% - hasta los 5.5620 euros - en tanto que Telefónica, Repsol e Iberdrola descuentan algo más del 0.8% de sus precios, que abren en los 10.68 euros, los 17.49 euros y los 4.2090 euros, respectivamente.

Ningún valor se salva de la quema en la apertura aunque son EnagásViscofan y REE los que presumen de tener números rojos menos acusados que el resto, ligeramente bordeando el medio punto porcentual. La gasista abre en los 17.76 euros, Viscofan marca los 39.8050 euros en la apertura mientras que los títulos del operador eléctrico marcan en torno a los 40.90 euros su primer precio.