Apertura en España
-----------------------------

Valores y noticias a destacar en la apertura española

S&P sube perspectiva del rating español de negativo a estable, y asegura que se cumplirá el déficit de 2014. De momento el bono a 10 años no responde a la noticia y sigue en los mismos niveles de ayer, con rentabilidad del 4,15%.

Gamesa anuncia la venta por 117 millones de dólares a la compañía de Canadá Algonquin, el 40% que tiene en empresas dedicada a la gestión de varios parques eólicos en EEUU.
Popular. Citi sigue recomendando vender.
BBVA. Citi reitera neutral.

Bankia, más mejora
---------------------------------
Está subiendo +1,42% a 1 euro exactamente. Es vital que se coloque con encima para seguir pensando en más subidas tras la fuerte recuperación de estos días. Está intentando superar la triple resistencia que nos dejó pasar ayer.

Repsol
------------------
Natixis sube recomendación de neutral a comprar y sube precio objetivo de 20,5 a 22.

Banco Sabadell, paso adelante
-----------------------------------------
Sube +0,63% a 1,92 euros. Da extensión a la superación ayer de la directriz bajista desde los máximos del año. La resistencia real la tenemos en el 1,94 euros y, como en toda rotura de directriz, debemos estar atentos a cualquier muestra de interés vendedor que pueda cortar en seco la mejora.

Bankinter, otro paso adelante
---------------------------------------
Núevo máximo del año +0,28% a 4,681 euros y, como en el resto, atentos por si aparece una muestra de interés vendedor en forma de karakasa invertida o, como hemos abiero por encima del cierre de ayer, una cubierta de nube oscura si cerramos por debajo del 50% del rango de ayer.

Abertis, en vigilancia
--------------------------------------
Ayer nos dejó una karakasa invertida con volumen más bajo que el de la vela de compra precendente con máximo del día cerca de los máximos anuales. El máximo de hoy está con el de ayer, haciendo bien de resistencia por el momento.

ACS, luchando
---------------------
Está dejando los máximos del día justo en la SMA50, por lo que la está probando como soporte tras perderla hace bien poco y rebotar en la SMA100. El RSI está igual pero con la directriz alcista que viene desde los mínimos de junio. Hay que vigilarla por si deja una karakasa en esta zona que marque interés vendedor.

IAG, más abajo
----------------------
Cerramos ayer dejando una envolvente bajista muy clara a días y ahora es el peor del Ibex con -0,74% a 4,414 euros.

Atresmedia
-----------------
Exane BNP sube de infraponderar a neutral.

Inditex, en vigilancia
-----------------------------------
Ayer nos dejó en gráfico de días una karakasa invertida con volumen alto en la parte alta del canal bajista desde los máximos de este mes, por lo que tenemos resistencia fuerte en la zona. Los 117,85 euros son la zona a batir y ahora subimos +0,51% a 117,6 euros.

REE, saltando
-------------------------
REE crea un nuevo máximos del año al saltar la resistencia de los 47 euros que se volvió a marcar ayer con una karakasa invertida de compra con volumen alto. Hoy estamos apoyados por la mejora de perspectiva de España por SP. Sube +0,44% a 6,616 euros.

Santander, un poco más arriba
-------------------------------------------
Al final ayer no dejamos la karakasa invertida que se veía por la mañana, dejando otra vela de compra, por lo que hoy tenemos otra apertura alza. Hay que seguir vigilando por si aparece, al igual que ayer, alguna muestra de interés vendedor que corte la mejora reciente. Sube +0,41% a 6,611 euros.

Amadeus
-----------------
Deutsche Bank inicia cobertura con recomendación de comprar.

Bankia, en vigilancia
--------------------------------
Otra vez que se aleja de los máximos del día y no pasa de la SMA50 sesiones. Estamos otra vez por debajo de la triple resistencia y el volumen está subiendo bien, por lo que al estar cerca de los precios de apertura, hay que vigilar por si dejamos una karakasa invertida en resistencia con volumen alto a final de la sesión.

Banco Popular, en vigilancia
-----------------------------------------
Máximos de la sesión en los 4,398 euros, la zona que alcanzamos el día de la bajada de tipos en la eurozona u no muy lejos de los máximos anuales. Ahora estamos lejos de los máximos y abrimos la posibilidad de crear a días una karakasa invertida de compra en zona de resistencias, por lo que hay que estar atentos a final de sesión. Subimos +0,37% a 3,356 euros.

Santander, en vigilancia
-------------------------------------
Misma historia para SAN ya que está lejos de máximos de la sesión y casi en los precios de apertura, por lo que se abre la posibilidad de dejar a días una karakasa invertida o lápida en la parte más alta del rebote desde la SMA50, algo que sólo le faltaría un volumen más alto que el de ayer para tener algo más de potencia como muestra de interés vendedor. Sube +0,27% a 6.602 euros.

Ibex, retirada en los bancos
----------------------------------------
Ojo que los bancos flaquean en el Ibex 35. Tenemos karakasas a días en Santander, Sabadell, Bankinter, envolvente bajista en Caixabank. También Bankia tiene karakasa invertida.