Apertura en Europa II. Apertura española.
------------------------------------------------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española
IAG. Jefferies sube en Londres de 355 a 410 p y recomienda comprar.
Según Cinco Días el gobierno podría dar en el Consejo de Ministros del viernes la facilidad a los bancos de que los DTA, créditos fiscales diferidos, computen como si fueran capital.
Bankia está intentando vender el 12,6% que tiene en NH Hoteles. Se lo ha encargado a JB Capital Markets.
A las 9 se publican precios industriales
ACS compra en México a la empresa energética Jove
Popular
-------------
Vende el negocio de gestión de activos inmobiliarios alos fondos Varde Partners y Kennedy Wilson.
Mediaset, dando extensión a figura alcista
--------------------------------------------------------------
Tras dejar el viernes una fortísima envolvente alcista con salida de la sobreventa, es la mejor del Ibex 35 con +2,25% a 8,547 euros. Buena señal que supere resistencia de corto plazo en 8,5 euros.
IAG ataca con crudo débil
------------------------------------------
El viernes nos alarmó por dejar una karakasa invertida con volumen alto, pero la relajación del precio del crudo por la rebaja de la tensión geopolítica con Irán, nos pone en marcha otra vez y nos da extensión a la estrella de la mañana que confirmamos el jueves pasado buscando la bandera para alcanzar los máximos del año. Sube +2,82% a 4,483 euros.
Bankia, intentando levantar otra vez el vuelo
-----------------------------------------------------------------------
Está subiendo +1,99% a 0,975 euros. Al igual que en el Ibex 35, tenemos que el RSI a días pisa por encima de la directriz bajista desde los máximos de octubre, lo que nos permite tener fuerza para buscar la resistencia del euro de cotización mientras el acumulación distribución aumenta  su divergencia alcista con el precio. Mal asunto cuando se ponga a bajar como el precio.
Arcelor Mittal, aumenta el peligro
----------------------------------------------------------
Como podemos ver en el gráfico, sigue navegando en el tiempo miestras el RSI se acerca al peligroso nivel de la directriz alcista desde los mínimos de junio, por lo que si la pierde, puede tener problemas.
Popular, no nos da respiro
-----------------------------------------------------
A la karakasa invertida con volumen alto del día de la rebaja de tipos por el BCE, se le une la estrella de la noche de la semana pasada y hoy abre la puerta a dejar una enorme envolvente bajista, por lo que no hay que quitar ojo al soporte de los 4 euros. Baja -1,91% a 4,117.
Ebro Foods, manteniendo rango
----------------------------------------------
Sube +0,44% a 16,985 euros, sigue dentro del rango marcado por los máximos de la karakasa invertida del día 20 y los mínimos de la karakasa del día 21.
Telefónica, en vigilancia
------------------------------------------
Está subiendo muy ligeramente +0,04% a 12,235 euros. En estos momentos estamos lejos de los máximos del día y debemos vigilar si acabamos cerrando a días con una karakasa invertida con volumen superior al del viernes  porque no estamos poniendo en peligro la tendencia bajista de corto desde los máximos del año y el rebote de la semana pasada se realizó en la SMA50.
Bankia, en vigilancia
-------------------------------------
Hemos abierto por encima de los máximos del viernes y ahora ya estamos en negativo -1,26% a 0,945 euros. El RSI, como no está cerrado el de hoy a días  (obvio), con la bajada se ha metido otra vez por debajo de la directriz bajista desde los máximos de octubre. Hay que estar atentos para saber si hoy cerramos por debajo del 50% del rango del viernes porque podríamos dejar una cubierta de nube oscura que podría aumentar la resistencia del euro de cotización.
Vertice 360, en vigilancia
--------------------------------------
Tras dejar los máximos del año por encima de la SMA200 en gráficos de semanas, está dentro de una corrección tranquila y ordenada que hay qu vigilar por si se trata de una especie de bandera. El RSI a días  se coloca ahora por encima de la directriz bajista desde los máximos de este año en sobrecompra y es la mejor de España con +9,37% a 0,105 euros.
CIE, en vigilancia
----------------------------------
Sube +3,72% a 7,675 euros. Si miramos un gráfico a días veremos que está intentando ponoer fin a la corrección desde los máximos del año con una karakasa de compra con un volumen casi el doble que la vela de venta precedente y ahora tiene al RSI por encima de la directriz bajista desde los máximos del mes pasado en sobrecompra.
Bankia, no le gusta el comentario de Linde
-----------------------------------------------
Las pérdidas se intensifican y ya estamos dentro de una cubierta de nube oscura con RSI sin pasar de la directriz bajista desde los máximos del mes pasado. Ahora queda ver si esto se mantiene al cierre. El comentario de Linde en el sentido de que no saba cuánto se va a recuperar del rescate bancario, vuelve a poner dudas sobre los valores rescatados. Cae -2,82% a 0,929 euros.