Vuelve el apetito inversor por España y vuelve con furia, con ganas incluso de engullir compañías enteras y, es que, algunas incluso se pavonean para que las open. ¿Cuáles son esos valores?
La fase de recuperación de la economía española invita a muchas empresas a invertir su liquidez en la compra de compañías nacionales que, además, están haciendo un titánico esfuerzo de desapalancamiento y expansión de su negocio. Los inversores, especialmente extranjeros, buscan oportunidades de compra aquí para diversificar sus negocios o crecer comprando competidoras a un precio más barato de lo que les podría costar emprender un negocio nuevo. Éstas son las compañías que cuentan con más papeletas para ser opadas en nuestro mercado:

REPSOL
“Repsol, tras quedarse sin YPF, se ha convertido en una petrolera pequeña”, según Carlos Ladero, de Wallwood Spain. De hecho, la principal postora para hacerse con Repsol es la mexicana Pemex, que ya tiene un 9,3%. Según publica El Economista, el Gobierno habría frenado este viernes el segundo intento de Pemex por hacerse con la petrolera española. Otra muestra de que la sombra del Gobierno es alargada, pues el año pasado, para evitar que otra bandera ondeara en Repsol, el Ejecutivo decidió recuperar la normativa que permite limitar el derecho de voto en las compañías para que no se hable otro idioma en su núcleo. Además, no sólo al Gobierno no le gusta esta posible OPA, tampoco a Sacyr, que posee un 9,5% y actualmente está cubriendo los intereses de la deuda adquirida para entrar en la petrolera, con los dividendos de ésta. También tiene intereses por absorberla su socio en Brasil, Sinopec. Para Flores, Sinopec “tiene capacidad e interés en hacerse con Repsol, especialmente por sus derechos de prospección, más allá de la distribución”.

siga leyendo en este enlace de estrategiasdeinversion.com:

www.estrategiasdeinversion.com/top-10-ei/20131119/valores-espanoles-tiro-de-opa