Wall Street abre en color mixto en medio de señales de un repunte en la economía de China y en medio de un aluvión de cuentas empresariales que dejan distinto sabor de boca. El S&P 500 sube un 0,57% y el Dow Jones un 0,03% hasta los 13.599 puntos, mientras el Nasdaq cede un 0,21%, arrastrado principalmente por Intel tras las malas cuentas presentadas. En el mercado de divisas, el euro-dólar cotiza en 1,337 unidades.
Los inversores parecen dar un paso atrás en Wall Street en medio de señales de un repunte en la economía de China y por delante de más resultados corporativos. Los futuros del S&P 500 ceden un 0,1% y los del Nasdaq un 0,24%, mientras que los del Dow Jones suben un 0,03% hasta los 13.546 puntos. En el mercado de divisas, el euro-dólar cotiza en 1,337 unidades.
Las casas de análisis se ponen neutrales sobre el sector del acero –Acerinox y AcerlorMittal- mientras que conceden recomendaciones de compra a valores como Abengoa y Corporación Financiera Alba. En negativo, Banco Sabadell.
Subidas en la bolsa española para terminar la semana. En una jornada que promete estar cargada de volatilidad a causa de la llamada ‘triple hora bruja’, el Ibex 35 avanza un 0,44% hasta los 8.666 puntos. Se consolida por encima de la resistencia intermedia dentro del canal en el que se mueve (9.000-8.167 puntos). En el mercado de renta fija la prima de riesgo se sitúa en los 350 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar roza la resistencia de las 1,34 unidades.
“Tú tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol.” Napoleón Hill
Siguiendo la tendencia de la última parte del año pasado, 2013 ha comenzado con fuerza para los activos de riesgo, que han encontrado apoyo en los avances gestados en torno al precipicio fiscal en EEUU (aunque todavía quedan algunos flecos pendientes: acuerdo en torno al recorte de partidas de gasto público y el límite para el techo de endeudamiento) y, en la notable mejoría de la situación en los mercados de crédito.
Esta semana, que se ha caracterizado por los suaves movimientos de los índices bursátiles, cierra con la triple hora bruja que podría disparar la volatilidad en algunos momentos de la sesión. Ante los escasos datos de relevancia que se conocerán en el mercado europeo, fijaremos la mirada en EEUU, donde desfilarán por la pasarela de presentación de resultados General Electric y Johnson Controls, entre otras compañías
El selectivo de la bolsa española consiguió firmar la sesión en positivo, y por encima d los 8600 puntos. En concreto, cerró con una subida del 0.56% que le llevaron a los 8.628 puntos. IAG y Acciona actuaron como principales impulsores del Ibex 35 en tanto que la banca mediana siguió siendo la más penalizada. En el mercado de deuda, la prima de riesgo siguió subiendo hasta los 362 puntos básicos con un euro que cotiza en los 1.3355 dólares.
Wall Street se apunta a las alzas tras la caída del paro semanal a sus niveles mínimos en 4 años y, a pesar de que los grandes bancos que han presentado hoy cuentas –Citigroup y Bank of America- han decepcionado al mercado. El Dow Jones sube un 0,27% hasta los13.547 puntos, el S&P 500 se apunta un alza del 0,36% y el Nasdaq, del 0,44%. En el mercado de divisas, el euro-dólar sube a 1,3344 unidades.