Por el lado positivo tenemos un cierre relativamente favorable en EEUU.

Wall Street terminó el viernes en positivo tras estar gran parte de la sesión en rojo, gracias al típico rebote de última hora.



El motor del rebote estuvo en el Russell 2000, que terminó al alza de 0,6% cuando durante la sesión llegó a bajar bastante, alcanzado una pérdida acumulada de más del 10% desde los máximos de semanas atrás. Aun así el Russell termina la semana perdiendo el 0,4%.



El Dow Jones terminó subiendo el 0,27%, el S&P 500 el 0,37% y el Nasdaq el 0,52%.



En la semana el Dow Jones baja 0,6%, el S&P 500 baja 0,03% en esa tónica ultra lateral que tiene con rangos de movimientos mínimos y el Nasdaq termina subiendo el 0,5%.



El futuro del mini S&P 500 consiguió aguantar por encima del soporte que le forma la media de 50 días. Este nivel sigue siendo clave.



Verizon fue otro de los motores de la subida final al ganar el 2,3% y arrastrar a su sector tras haberse conocido el día anterior que Warren Buffett había comprado más de 10 millones de acciones del valor durante el primer trimestre. Es decir casi 50 millones de dólares en estas acciones. Por su parte en tecnológicas Applied Materials subió más del 8% en reacción a su informe de ventas, y teniendo en cuenta su peso entre las tecnológicas fue clave en el alza final del Nasdaq. Autodesk subió previsiones y subió también más del 8%.



Y otra razón más para las subidas finales. El subidón de JC Penney del 16,2% lo cual arrastró al sector de consumo discrecional, donde este valor tiene mucho peso a una subida del 0,7%.



En Reuters comentan además, que pudo influir mucho también los movimientos de ajustes de carteras propios de un día de vencimiento de opciones como fue este viernes.

También es positiva la actividad
de fusiones y adquisiciones que se está viendo esta mañana. con Pfizer subiendo la oferta por Astrazeneca, aunque parece que esta última no acepta, y también con ATT comprando Direct Tv por 49.000 millones de dólares. Estas cosas siempre gustan a las bolsas.

Muchos comentarios durante el fin de semana sobre lo que va a hacer el BCE, Spiegel, en Alemania da por hecho bajada de tipos al +0,10-0,15% y tasa de depósito negativa. Sunday Times habla de un paquete del BCE de 200.000 millones de euros, y HSBC en una nota comenta que el BCE va a lanzar otro Ltro. Lo veo totalmente posible, aunque sería de suponer que lo condicionara a que los bancos presten a las pymes.

Por el lado negativo fuerte presión bajista en preapertura sobre Deutsche Bank tras haber anunciado una ampliación del capital, el domingo, de 8.000 millones de euros, para dar entrada a Qatar.

Tampoco ha gustado nada el dato de precios inmobiliarios en China, según el cual, el número de ciudades chinas con subida de preciose es el menor desde octubre de 2012.

El Nikkei ha terminado bajando el 0,64%.

Y con todo este panorama no hay que olvidar que seguimos en lateral, y mientras no se salga del mismo la visibilidad es cero.

Más información sobre la apertura en el video diario.