Apertura en España
---------------------------

Valores y noticias a destacar en la apertura española

S&P sube el rating de España de BBB- a BBB y además da perspectiva estable. Según S&P era obligado por las mejoras económicas de los últimos tiempos. Sube su previsión de PIB para 2014-2016 de una media del +1,2% a una media del +1,6%.

Sigue la agonía de Codere. De nuevo ha conseguido una prórroga de 4 días para conseguir refinanciar su deuda. Realmente agónico. Es el cuarto aplazamiento.

BME. Goldman rebaja de neutral a vender.

Los chinos de HNA quieren comprar una parte de lo que tiene Intesa en NH Hoteles

OHL se enreda en pleitos judiciales con Adif por el AVE de Barcelona

Indra dice que va a proponer la reelección del presidente, hay que recordar que ayer corrían rumores de que el gobierno presionaba para un cambio.

Prisa reduce deuda con la venta del 3,7% de Mediaset.

Hoy a las 9h se da dato de coyuntura turística hotelera.

Ferrovial anuncia que va a proponer pago de dividendo mediante nuevas acciones con cargo a reservas, por lo que se podrá cobrar en papelitos o en efectivo. Además propone recompra de acciones propias por unos 350 millones de euros como máximo.

Indra
-----------
La karakasa invertida de ayer con volumen alto, en sobrecompra y con el RSI parado en la directriz bajista desde los máximos de abril, al final se creó, por lo que hoy estamos muy parados esperando acontecimientos bajando -0,08% a 13,115.

IAG
-------
El rebote en la parte baja del canal bajista desde los máximos dle año nos ha llevado hasta el mínimo relativo del mes en los 4,691 euros. Ahora aparecen ventas que nos bajan -1,32% a 4,637. De momento ni el acumulación distribución ni el RSI cortan su tendencia bajista.

Acciona
---------------
Dutante todo este mes hemos atacado de forma considerable los 56 euros, pero casi todos los días de ataques hemos dejado sombras inferiores mientras el acumulación distribución construía una divergencia alcista que ha colocado a este índice en la zona de máximos. hoy subimos +2,5% a 58,81.

Nh Hoteles
----------------
Le ha sentado bien el anuncio de que HNA quiere comprar parte de la participación de Intesa como comentamos esta mañana y sube con fuerza.

Repsol
-------------
Repsol está comentando que ha completado la salida de Argentina vendiendo todo, los bonos y las acciones de YPF que tenía. En total ha conseguido 6.309 millones de dólares. Es lo mejor que podía hacer.

Acciona
--------------
Nos alejamos de los máximos del día porque están en la SMA50, el soporte desde mediados de abril que ahora pasa a ser resistencia. Sube +1,3% a 58,25.

Gamesa
-------------
Areva comenta que está interesada en comprar actividad eólica marina de Alstom y que se haría a través de una sociedad de Areva con Gamesa.

Pescanova
---------------
El tribunal dice que acepta el convenio de acreedores.